Penales van y penales vienen, pero probablemente no se va a encontrar algo similar al del partido entre Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe, en la cita válida por la fecha 8 de la Liga Profesional Argentina. Más allá del dramatismo por el partido, una jugada iba a robarse todas las miradas en el ‘Planeta Fútbol’.
Resulta que el partido iba 1-1 hasta los 78 minutos, aproximadamente. Había un despeje de portería favorable al cuadro visitante, reconocido como el ‘Sabalero’. El arquero iba a despejar el esférico, pero al fin se lo dejó a Paolo Goltz, el defensor de Colón, quien agarró la bola con las manos para acomodarla.
Hubo un pequeño detalle que él olvidó: la pelota ya estaba en movimiento, pues el arquero hizo el respectivo saque y le pasó la misma en el rectángulo de juego. Por supuesto, todo el estadio explotó al verse la jugada y el árbitro no había pitado penal.
El colegiado tuvo que recibir el llamado del VAR para decretar la pena máxima, dado que además todo el plantel del ‘Rojo’ se le vino encima para reclamarle. A fin de cuentas, se decretó la falta dentro del área y fue aprovechada por Matías Giménez, ya a los 80 minutos del partido.
Lea también: El Haaland suramericano: Germán Cano se dio un banquete de goles en Brasil
Ni eso les bastó para ganar
Tras la ventaja de Independiente, el partido se alargó hasta los 100 minutos de competencia. Sobre el final se pitó penal a favor de Colón, que metió en segunda jugada el delantero Ramón Ábila.
El partido quedó 2-2, pero todo indica que el resultado fue lo de menos. La jugada controversial le está dando la vuelta al mundo, y muchos consideran que es el más increíble en la historia reciente del fútbol.