El Chelsea atraviesa por un momento crítico de la temporada 22/23. Nuevamente dejó escapar puntos importantísimos y terminó perdiendo 0-1 frente al Southampton en su propia casa. Las críticas son muy fuertes y el equipo sigue sin levantar, mientras que otros le toman importante ventaja. Al menos la clasificación a copas internacionales se va casi que imposible de darse.
PUBLICIDAD
Así como los ‘Blues’ fueron noqueados en su estadio, uno de sus jugadores lo sintió de ese modo sin necesidad de metáforas. Tras un ‘patadón’ que se viralizó por todos lados, este no dio tregua y lo impidió seguir en el recinto, pues debía ser atendido urgentemente.
Lea también: Ni Cataño se atrevió a tanto: polémico festejo en Japón le dio la vuelta al mundo
El ‘patadón’ a Azpilicueta
El defensor español, César Azpilicueta, fue el que recibió el infortunado golpe que dejó a más de uno con señales de preocupación. Sobre los 74 minutos del partido, ya cuando su equipo iba en desventaja frente al Southampton, sufrió la terrible patada al intentar buscar un balón aéreo.
En medio de la disputa de balón, el rival Sekou Mara intentó despejar el esférico al estilo de ‘chilena’, pero en vez de caerle al balón, terminó impactando la cabeza de Azpilicueta, quien se desplomó inmediatamente al piso y quedó aturdido, con evidentes señales de dolor en su mandíbula.
Aproximadamente ocho minutos de alta incertidumbre y, casi que eternos, pasaron desde el golpe hasta que pudo tener consciencia y salir del campo. El equipo médico ingresó con una máscara de oxígeno y un collar provisional para el defensor, quien se fue de la cancha cargado en una camilla y tuvo que ser trasladado a un centro de salud.
Por fortuna, no fue grave la lesión para ‘Azpi’. Según el último reporte, está consciente y aún queda por hacerle un chequeo médico para determinar la gravedad del impacto.