La Selección Argentina se coronó vencedora del máximo título que desearía cualquier futbolista: la ansiada Copa del Mundo, coronada en territorio catarí para la ‘Scaloneta’. El guante de oro, distinguido galardón para el mejor arquero, fue otorgado a Emiliano Martínez, quien brilló en la tanda de penales ante Francia.
Hay controversia por él, y es que entabla unos diálogos muy particulares con los jugadores en el momento de cobrar. “Mirá que te como”, es una de las palabras del popular ‘Dibu’, buscando intimidar a su cobrador y provocar alguna distracción del rival.
Martínez marcó un estilo, que para muchos es totalmente válida para el fútbol; sin embargo, otros creen que eso es una ‘payasada’ y no debería pasar en el deporte. Ante esto, la FIFA tomaría medidas.
Lea también: La ida de Falcao a México está ‘cocinadita’ y solo faltaría un pequeño detalle
¿Qué evalúa la FIFA?
Resulta que la FIFA, en un trabajo coordinado con la International Bord, pretenden hacer una modificación en el reglamento para que los arqueros no interactúen con los cobradores de penal; así mismo, que tampoco alteren los tiempos en los respectivos cobros. En resumidas cuentas, evitarían a toda costa algún contratiempo de los arqueros.
Precisamente ‘Dibu’ fue uno de los guardametas investigados, junto a Andrew Redmayne, el golero de Australia que atajó con ‘bailecitos’ los penales frente a Perú en el repechaje mundialista; así mismo, el arquero neerlandés Andries Noppert, estuvo en el ojo del huracán.
Dicha medida podría exponerse a la opinión pública en los próximos meses, de acuerdo con el medio The Sun. Eso sí, durante el próximo mes, se encargarían de redactar las nuevas normas al respecto, con el fin de ser aprobadas en la Asamblea General Anual.