Los niños quieren ser como él: conozca la historia del ‘Dibu’ Martínez de Monteria

Entre amores y odios, el guardameta argentino es referente para algunos y en Colombia, un niño quiere emular sus grandes actuaciones.

Tras el título conseguido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la ‘Scaloneta’ sigue siendo furor en todo el mundo. La esperada consagración de Lionel Messi en una Copa del Mundo le dio felicidad a millones de personas en el planeta.

Sin embargo, este triunfo y sus posteriores celebraciones fueron objeto de críticas, ya que para muchos, los argentinos no saben celebrar. De manera específica, el hombre más criticado ha sido Emiliano Martínez, el guardameta de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Vea acá: En Conmebol ya están ‘endulzándole el oído’ a Messi para que juegue la Libertadores

Pese a esto, la actitud y la capacidad del ‘Dibu’, especialmente en los penaltis, es razón para que muchos aficionados lo admiren y en Colombia, el arquero del Aston Villa también tiene sus simpatizantes.

El ‘Dibu’ Martínez de Montería que sorprende con sus atajadas en torneo infantil de Barranquilla

El protagonista de la historia contada por ‘El Heraldo’ de Barranquilla es Jesús Arbeláez, un joven portero del equipo Área Chica de Montería, que disputa el torneo Caribe Champions que se disputa en Barranquilla.

Vea también: “Lo tienen que meter preso”, Cavani se desahogó contra árbitro de Qatar 2022

El pequeño arquero de 10 años sueña en ser como el exguardameta del Arsenal. Por supuesto, además de lo netamente deportivo, Arbeláez no ha dejado escapar ningún detalle y su corte de cabello destaca entre todos, ya que lleva los colores de la bandera argentina pintados en un costado de su cabeza.

Sin embargo, Jesús no es la única figura de la familia Arbeláez, puesto que jorge, su hermano, también hace parte del Área Chica, pero desde el centro del campo. ¿Cómo se dio su gusto por el fútbol? Pues este pequeño también fue influenciado por una estrella argentina, nada más y nada menos que Lionel Messi, que lo inspiró a meterse de lleno en el balompié.

Lo Último