La celebración de Argentina como el nuevo campeón del mundo ha cobrado víctimas mortales. Un hincha argentino murió de una trágica manera. El hecho sucedió en Bahía Blanca, Argentina la tarde de este domingo.
Se conoce que cuando chocó con su moto, se asfixió con la bandera. “Al parecer el hombre habría muerto cuando una bandera que llevaba atada en el cuello se enredó con lo corona de la moto, por lo que lo ahorcó”, dijo un vocero consultado por el medio argentino Los Andes.
“El motociclista cayó a la cinta asfáltica donde se observó que llevaba la bandera en el cuello, por lo que según las primeras investigaciones murió asfixiado”, agregaron las fuentes locales.
La ‘Scaloneta’ ya llegó a Argentina donde se vive un fiesta con cientos de miles de personas. El autobús que traslada a la Albiceleste para celebrar el título mundial en las calles de Buenos Aires salió desde el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rumbo a la capital del país.
Cientos de miles de personas abarrotan los accesos del recinto deportivo y la ruta que conduce hacia la capital de Argentina, donde la principal avenida, la 9 de Julio, está colapsada desde primera hora de la mañana.
Sobre el techo del autobús, puede verse a los jugadores con gorras y sombreros para evitar las quemaduras del sol y portando el preciado trofeo: la Copa del Mundo.
Argentina se proclamó campeona del mundo tras ganar en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3 en los 120 minutos de juego.