La mesa está servida para los dos últimos partidos del Mundial de Qatar 2022, tras disputarse 62 de ellos y dejar vibrando a toda la afición futbolera. Esto era una simple predicción, porque la espera de 4 años y medio no fue fácil, y por supuesto, las cámaras han estado enfocadas principalmente en dos jugadores de clase mundial.
PUBLICIDAD
De cara a las jornadas finales del certamen, indudablemente todas las lupas y cámaras están centradas en Lionel Messi y Kylian Mbappé, los dos prestigiosos atacantes de Argentina y Francia, quienes lideran la prestigiosa cita orbital en lo que respecta a los máximos anotadores. La copa es la prioridad, pero un ‘Botín de Oro’ no estaría de más.
Lea también: ¡Ya hay árbitro para la final de Qatar! Terrible coincidencia ilusiona a los argentinos
¿Cómo va la pelea del Botín de Oro?
Por ahora, Messi y Mbappé protagonizan un ‘empate no técnico’ con 5 goles en 6 partidos jugados. Ambos jugadores, quienes militan en el París Saint-Germain, miran de reojo el galardón inalienable.
Eso sí, no hay que olvidarse de Olivier Giroud, el atacante francés que suma 4 dianas y podría hacer estragos en la disputa por ser el famoso ‘Pichichi’; por su parte, Julián Álvarez también está metido en el baile, con la misma cifra de conversiones.
Hay un criterio de desempate. Si se mantiene la igualdad entre ‘Leo’ y Mbappé, realmente el argentino conserva un ‘punto invisible’, esto por generar 3 asistencias en lo que va del Mundial, una más que lo hecho por el ‘10′ de ‘Les Bleus’. Si Kylian iguala la cifra de ‘pasegoles’, el próximo criterio de desempate serían los minutos jugados para ambos.
Hay un detalle que llama poderosamente la atención. Desde el Mundial de España en 1982, año en que se entrega el trofeo al máximo goleador, ningún francés o argentino se había llevado el prestigioso galardón.