Marruecos, la gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022 al clasificarse para las semifinales, también es la selección que más jugadores no nacidos en su suelo llevó a la cita orbital.
El conjunto africano agrandó su histórica participación en Qatar 2022 al completar otra nueva sorpresa, esta vez en los cuartos de final ante Portugal para dar por concluido el sueño de gloria mundialista de Cristiano Ronaldo, y meterse de forma absolutamente inesperada en las semifinales, hito por añadido para el fútbol africano.
El país con mayor número de convocados que vieron la luz por fuera de su territorio es Marruecos que lidera la lista con 14 jugadores, más de la mitad de los convocados.
Vea también: “Le pueden dar ya el título a Argentina”, Pepe dio a entender que todo está arreglado
Jugadores de Marruecos nacidos en otro país
Yassine Bounou (Canadá)
Munir Mohamedi (España)
Romain Saiss (Francia)
Achraf Hakimi (España)
Noussair Mazraoui (Países Bajos)
Sofyan Amrabat (Países Bajos)
Selim Amallah (Bélgica)
Amine Harit (Francia)
Ilias Chair (Bélgica)
Bilal El Khannous (Bélgica)
Hakim Ziyech (Países Bajos)
Sofiane Boufal (Francia)
Zakaria Aboukhlal (Países Bajos)
Walid Cheddira (Italia)
En total son 137, de los 831 jugadores convocados, los citados por países en los que crecieron o de los que tienen la nacionalidad.
Acá el listado de todos lo países: El 16,4% de convocados al Mundial de Qatar 2022 nacieron en un país diferente
De las 32 selecciones, solamente 4 no cuentan con jugadores nacidos por fuera de su territorio, son ellas Brasil, Arabia Saudita, Argentina y Corea del Sur. Por su parte, el país que más jugadores aportó a otras selecciones es Francia con 38 jugadores que estarán con otros seleccionados.
Dentro del llamativo listado hay un aporte colombiano con Jesús Ferreira, hijo del exfutbolista David Ferreira, que estará representando a Estados Unidos.