La Selección de Argentina venció por penales a Países Bajos, tras empatar 2-2 en el límite reglamentario, y se clasificó a semifinales del Mundial Qatar 2022. Pase lo que pase, la ‘Albiceleste’ jugará sus siete partidos, mientras que los neerlandeses dijeron adiós al sueño, una vez más.
La ‘calentura’ y el desahogo marcaron la parada en el festejo sudamericano pues el trámite del partido y las declaraciones previas sobre Messi no gustaron del todo. Fue un partido muy caliente, y su ambiente se resume en el viral “¿qué mirás, bobo?” de Lionel Messi en zona de prensa, cuando se le acercó un jugador neerlandés.
Lea también: ¿Será para tanto? La FIFA le abrió expediente a Argentina por su celebración
¿Cuál fue la versión de Weghorst?
El jugador mencionado por Messi, justamente, fue Wout Weghorst, el atacante neerlandés que ingresó al campo en el segundo tiempo y marcó el doblete para Países Bajos. Gracias a él, se forzó el alargue y hasta los cobros desde el punto penal.
De acuerdo con el atacante, él solo quiso estrecharle la mano para saludarlo; sin embargo, habría sido ‘Leo’ el que no se habría tomado el gesto de buena manera y se fue ‘a la defensiva’.
“Yo quise darle la mano después del partido. Le tengo mucho respeto como jugador de fútbol pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona”, reveló ante los medios de comunicación.
La versión del ‘Kun’ Agüero
En dicha zona de atención a medios estuvo Sergio ‘Kun’ Agüero, quien dio su versión de lo ocurrido a ‘Equipo F’ en ESPN.
“El chavón le decía ‘Come here’. Olvidate, ahí salté yo y le dije “ya está, cerrá el orto, para qué le habla si el tema estaba caliente”. Le dije que se calle”, expresó.