Y tenemos la gran sorpresa del Mundial. La Selección de Marruecos, a punta de valentía y pura entrega, obtuvo una gran victoria por la mínima diferencia (1-0) para despachar a Portugal y, a su vez, clasificarse a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Los africanos son la sensación del certamen, más allá de otros candidatos.
Y en efecto, los ‘Leones del Atlas’ no defraudaron a la mayoría de aficionados que hinchaban por el seleccionado de sus amores en el Al-Thumana Stadium. El gol de Youssef En-Nesyri pasó a ser el más importante en toda la historia de Marruecos.
Lea también: ¡Frustración total! Imperdible reacción de Cristiano Ronaldo ante el gol de Marruecos
El gol y la euforia total
La anotación del partido fue por intermedio de En-Nesyri, el atacante de 25 años a servicio del Sevilla, quien aprovechó un balón aéreo y la duda del golero rival, Diogo Costa, para impulsarse en las alturas y ganar el duelo. El centro fue de Yahia Attiyat Allah.
Con un cabezazo letal hacia la portería, Youssef se vistió de héroe y desató la euforia en el recinto, mientras Portugal lo intentaba sin ser tan claro en materia de aproximaciones.
Los portugueses inclinaron la cancha a su favor de cara al segundo tiempo. Varias llegadas se efectuaron sin el mayor éxito para los lusitanos: el gol. Uno de los remates derivó en el ‘atajadón’ del Mundial, que permitió la consagración de Yassine Bounou.
Marruecos iba a sufrir más de la cuenta en tiempo de reposición, pues Walid Cheddira vio la segunda tarjeta amarilla y se marchó expulsado del campo. Con el ‘bus’ atrás y algún contragolpe, los africanos defendían su resultado a favor.
Cristiano Ronaldo ingresó y aportó, pero no logró penetrar el arco defendido por los marroquíes. A fin de cuentas, la ‘estrella’ de Portugal se quedó sin levantar un trofeo mundialista. Dicen que podrá estar para 2026; sin embargo, sus 37 años empezarían a cobrar factura.
Nunca un africano se había instalado en ‘semis’. Se recuerda a varios seleccionados que marcaron época al llegar a cuartos de final, pero los marroquíes superaron a todos en su continente. Por ahora, los ‘Leones’ aguardan por el ganador entre Francia e Inglaterra en la última llave de cuartos de final.