Aunque los focos se los lleva la sorpresiva eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022, es imposible no volcar la mirada a los referentes de la selección de Croacia, por supuesto que el capitán Luka Modrić, pero también el encargado que Neymar, Vinicius, Raphinha y compañía no llenaran de goles a su equipo: Dominik Livaković.
Conozca la historia del guardameta.
Vea también: Messi ‘frotó la lámpara’, dio magistral asistencia y Argentina se está metiendo en ‘semis’
Aunque Livaković estuvo presente en el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018, fue el tercer arquero, pero durante el torneo y no pudo demostrar todas las capacidades que en Qatar ha dejado en claro. Actualmente, el guardameta tiene 27 años y ataja en el Dinamo Zagreb de su país.
Vea acá: En plena previa: hinchas argentinos ‘se murieron de dicha’ con fracaso de Brasil
Se alejó de la tradición familiar:
Aunque hoy en día es uno de los deportistas más importantes de la selección de Croacia, cuando era joven tuvo que tomar una difícil decisión: su futuro, y en medio de una familia repleta de académicos, él se decidió por el fútbol.
Resulta que su abuelo era radiólogo, su abuela profesora de inglés y su padre Zdravko Livaković -además de ingeniero civil- fue ministro de transporte e infraestructura, así que no la tenía fácil, pero confió en su talento y se la jugó por él.
Vea también: Llueven críticas a Neymar por “arrugarse” en los penales ante Croacia
Livaković hace historia:
El portero tapó 3 penales en los octavos de final frente a Japón y se lució en el partido de cuartos frente a Brasil con 11 importantes intervenciones, incluyendo el lanzamiento de Rodrygo en la tanda de penales. Por esta razón, muchos consideran que el croata es el mejor guardameta del Mundial.