La Selección de Brasil venció 1-0 frente a Suiza en la segunda fecha del grupo G. Los dirigidos por Tite no protagonizaron su mejor versión futbolística y, frente a unos suizos que bloquearon los espacios durante todo el partido, no pudieron descifrar al rival hasta el minuto 83, cuando Casemiro salvaba el bostezo en el Estadio 974.
Los brasileños tuvieron más la pelota en varios tramos del cotejo, pero no obtuvieron la profundidad deseada en casi todo el encuentro, tal como en el primera cita de Qatar ante Serbia. Un gol anulado de Vinicius Junior había desatado el suspenso en las tribunas. Con el ‘Fenómeno’ Ronaldo en los palcos, seguro él quería entrar al campo para darles la victoria; sin embargo, el gol llegó y hubo un alivio total.
Lea también: Imitador de Neymar salió a caminar por las calles de Qatar y engañó hasta a un noticiero
¡El golazo de Casemiro!
Tras el suspenso por un gol anulado a Vinicius Junior, sobre los 65 minutos, y justo cuando parecía que nos íbamos sin goles, de repente Brasil sacó su ‘jogo bonito’ con una fantástica pared y el toque de Rodrygo para Casemiro, el volante del Manchester United y quien jugó muchas temporadas en el Real Madrid.
CDe inmediato, Casemiro no se ‘achicó' y tiró un fantástico remate a la zona superior del arco suizo, liquidando a la defensa europea, que se había comportado de gran manera durante todo el compromiso. Brillante gol de Brasil, al estilo de toda la vida.
Con este tanto, Brasil se adueñó de los tres puntos y confirmó su participación en los octavos de final. Hasta ahora, ya hay dos clasificados: Francia, la vigente campeona; y Brasil, la ‘Verdeamarela’ que buscará el trofeo luego de 20 años de ausencia.