La impensada victoria de Irán 2-0 ante Gales en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 emocionó tanto a los jugadores que uno de ellos casi ahorca al técnico Carlos Queiroz.
PUBLICIDAD
Dos goles en la prolongación, uno de Rouzbeh Cheshmi -en el 98- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101- dieron el triunfo a Irán sobre Gales, en el partido de la segunda jornada del grupo B del mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó este viernes en el Ahmad bin Ali de Al Rayyan.
Irán, en un partido vibrante, sorprendió a Gales, que acabó con un jugador menos por la expulsión, en el minuto 86, de su portero, Hennessey.
Vea también: Hinchas mexicanos y argentinos se ‘picaron’ en un autobús en Qatar 2022
En su primer partido, Gales había empatado (1-1) con Estados Unidos; y la selección iraní fue goleada (6-2) por Inglaterra.
Queiroz casi es ahorcado por uno de sus dirigidos
Cuando Irán consiguió el segundo gol, uno de los jugadores que estaba en el banco de suplentes lo agarró del cuello y casi lo ahorca de la emoción.
Queiroz: Mis chicos estuvieron brillantes
“Mis chicos han estado brillantes. Cuando juegas un buen fútbol, como hoy, te mereces ganar. Y hoy nos merecimos ganar. No tengo palabras para mostrarles mi gratitud a estos jugadores”, comentó Queiroz, ex técnico del Real Madrid y de la selección de Portugal, después del espectacular triunfo de su equipo ante Gales.
PUBLICIDAD
“Vienen de una situación difícil”, comentó el técnico portugués, que llegó al Mundial envuelto en varias polémicas derivadas de las revueltas internas en Irán. “Y hoy han demostrado que esta es la seña de un gran equipo”, añadió Queiroz tras un partido trepidante que se resolvió en la prolongación gracias a dos goles de Rouzbeh Cheshmi, en el minuto 98, y de Ramin Rezaihan, tres más tarde.
Vea también: Habladito argentino de Andrea Guerrero dejó perplejo a Carlos Antonio Vélez
“Jugamos un buen fútbol”, admitió Queiroz, que, a pesar de haber liderado la exhibición balompédica efectuada este viernes por Irán, se mostró humilde y cedió honores a sus futbolistas.
“Yo no cambié nada. Fueron los jugadores. Hoy sólo han pensado en el fútbol. Jugaron sin miedo. Y se expresaron como saben. Les estoy muy agradecido”, apuntó el estratega luso, de 69 años.
“También estoy agradecido a los aficionados que les apoyaron. Les doy las gracias. Ellos también se merecen esta victoria. Les queríamos dar alegría, felicidad y orgullo. El otro día no pudo ser. Pero esta vez hemos cerrado la herida del partido contra Inglaterra”, manifestó Queiroz tras el brillante triunfo de su selección ante la Gales de Gareth Bale.