Aunque ya está de salida, pues ya confirmó que ‘colgará los guayos’, había expectativa por saber qué haría el central español en sus instantes finales como futbolista del ‘Azulgrana’. Como mucho esperaban, algo paso y en el Barcelona dio mucho de qué hablar... Resulta que Gerard Piqué fue expulsado en su último partido como profesional y todo por insultar al árbitro al final del primer tiempo
Vea también: “¿Y a quién le importa?”, periodista ‘arremetió’ contra Piqué tras su retiro
La última convocatoria de Piqué fue contra el Osasuna:
En la tarde del 8 de noviembre de 2022, el Barcelona enfrentó a Osasuna por la Fecha 14 de LaLiga Española 2022-23. Aunque Piqué se despidió de la hinchada ‘Culé' en el duelo contra Almería, contra Osasuna entró por última vez en una convocatoria, es decir que este fue realmente su último partido como profesional.
La expulsión de Piqué:
El experimentado central fue suplente, como ha ocurrido a lo largo de la temporada, y vio desde el banco las polémicas decisiones del árbitro Jesús Gil Manzano. Por eso, en el medio tiempo, cuando se dirigía a los camerinos, abordó a Gil Manzano para expresarle su molestia.
Como se esperaba, pues estaba evidentemente alterado, Piqué no le dije cosas lindas al árbitro. Por eso, vio la roja directa y se despidió del fútbol con una expulsión bastante innecesaria.
Después del encuentro, que terminó en victoria del Barcelona 1-2, los medios de comunicación dieron a conocer el acta del árbitro. En esta, Gil Manzano explicó por qué expulsó a Gerard Piqué. Según su versión, Piqué le ‘echó la madre’, razón por la cual le mostró la roja sin dudar.