Últimamente los arqueros han fallado por montones en todos lados. Aquí en el fútbol colombiano se pudo evidenciar el ‘blooper’ de Sebastián Viera en el Junior de Barranquilla, así como el error graso de Kevin Mier en Atlético Nacional; sin embargo, muy difícil que ocurra algo peor que lo vivido en la etapa nacional de la Copa Perú, que acoge a una cantidad impresionante de equipos.
Uno de los equipos fue Atlético Bruces, integrante de la fase de grupos en el certamen inca. En su visita al Deportivo Verdecocha, el cuadro de Bruces estuvo a un pequeño paso de obtener los tres puntos; para desgracia de sus intereses, el arquero cometió un error imperdonable.
Lea también: ¡Han vuelto!: Messi, Pogba y Ronaldinho protagonizan épico comercial para Qatar 2022
¿Qué pasó?
Sobre los 100 minutos del partido, cuando Bruces iba ganando y daba un paso agigantado para ascender a la cúpula de la tabla, el atacante Francis Ortiz iba a desatar una sorpresa increíble.
Desde la mitad de la cancha, en todo el saque inicial, Ortiz se animó a rematar de larga distancia. La pelota no tenía ningún peligro de gol; sin embargo, cuando el arquero Ricardo González pretendía bajarla con el pecho, la terminó enviando a su propia portería.
Nadie lo podía creer, ni el propio relator del compromiso, que se estremeció al ver cómo ingresaba la pelota. “¿Qué es lo que está pasando? ¡Ay, mamá. Me va a dar! ¡No lo puedo creer! ¿Lo grabaste? ¿Qué carajos has hecho, Ricardo González?”, fue lo que expresó el cronista.
Al fin el partido quedó 1-1. Pese a las circunstancias, el equipo se mantiene cuarto en la tabla con 13 unidades.