Luego que el medio británico Daily Mail publicara un audio en el que Byron Castillo reconoce haber nacido en 1995 en Colombia -y no en Ecuador en 1998-, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, mostró su optimismo con miras a la resolución del litigio que ha enfrentado a las federaciones de fútbol de Chile y Ecuador.
PUBLICIDAD
“Esto fundamenta más y da más fuerza a nuestra posición. Es una prueba externa, que no está dentro de las pruebas que presentamos, pero consolida más nuestra denuncia. Ahora a esperar lo que decida la Cámara de Apelaciones (de la FIFA)”, expresó Milad, en declaraciones que reproduce 24 Horas.
En la misma línea, el máximo dirigente del fútbol chileno estableció que “ahora estamos supeditados a lo que determine (Cámara de Apelaciones de la FIFA), ojalá la decisión sea justa”.
Además, tal como lo ha manifestado en otras ocasiones, Milad advirtió que Chile agotará todas las instancias posibles en este caso. “Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
Cabe recordar que para este 15 de septiembre está programada la audiencia ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA por el caso Byron Castillo, instancia que el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien representa a la ANFP, considera clave para defender la posición de Chile.