En el mundo hay grandes arqueros referentes como Thibaut Courtois del Real Madrid, Alison del Liverpool o Manuel Neuer del Bayern Múnich. Jornada tras jornada, estos guardametas brillan con sus clubes y son admirados por millones de aficionados en todo el mundo.
PUBLICIDAD
Es claro, los porteros son cada vez más fundamentales para los clubes e incluso, ahora se les exige que también cuentan con un buen manejo del balón con los pies. Sin embargo, estos no dejan de deslumbrar con sus atajadas, ya que son las acciones en las que mejor demuestran su capacidad.
Vea acá: Competencia de Falcao no llegó al Rayo porque les ‘cogió la tarde’ con sus papeles
Más allá de esto, en Sudamérica también hay un gran número de cancerberos, que en diferentes categorías son héroes para sus equipos. Este es el caso de Mycael, arquero del Athletico Paranaense Sub-20, quien este jueves se llevó todos los aplausos ante el Palmeiras por las semifinales del Brasileirao de esa categoría.
En menos de dos minutos, el juvenil dejó con la boca abierta a muchos con cuatro monumentales atajadas que evitaron la caída de su equipo antes del primer cuarto de hora del partido.
Vea también: Cristiano quería demostrar que está para ser titular con una chilena, pero falló
Pese a estas brillantes salvadas, el golero no pudo evitar que Endrick, una de las nuevas joyas del fútbol de Brasil y que es pretendido por el Real Madrid desde hace algún tiempo, marcara la anotación que de manera parcial pusiera el 6-2 global en esta llave.