Bajo el marco de la quinta fecha de la Premier League, el Arsenal recibió a Aston Villa buscando consolidarse como líder en solitario con 15 puntos producto de cinco victorias. El partido se complicó cuando los dirigidos por Steven Gerrard lanzaron un tiro de esquina, que sin la necesidad de conectar con alguien en el área, se coló en el arco que defiende Aaron Ramsdale.
Vea también: Luis Díaz cogió al defensa de Newcastle y le aplicó la de Messi a Boateng
El encuentro finalizó en favor de los ‘cañoneros’ 2-1. El primer gol lo marcó Gabriel Jesús tras un rebote de ‘Emi’ Martínez, quien está en gran nivel y alcanzó su tercer gol en la temporada liguera 2022/23.
El segundo gol del equipo londinense también tuvo sabor brasilero, pues Gabriel Martinelli conectó un centro y a quema ropa disparó. El argentino intentó despejar con un puñetazo, pero no tiempo suficiente para reaccionar.
Así fue el gol del descuento del Aston Villa:
Vea acá: Messi en modo genio: asistió de primera a Neymar con cuatro defensas por delante
Arsenal está invicto, mantiene el puntaje perfecto y es el mejor inicio de la historia del equipo en Premier League. En la temporada 2003/04, cuando los londinenses fueron campeones invictos, ganaron sus primeros cuatro compromisos, pero el quinto terminó en empate, frente al Portsmouth.
El Arsenal se enfrentará al Manchester United el domingo 4 de septiembre y será el primer partido frente a uno de los seis grandes del equipo dirigido por Mikel Arteta esta temporada.
Douglas Luiz anteriormente ya había anotado un gol olímpico. Fue hace menos de un mes contra Bolton Wanderers. Exactamente, fue el 23 de agosto. El brasilero se mandó un tiro de esquina lleno de efecto que se coló en el arco rival.
Así fue el primer gol olímpico de Douglas Luiz:
Aunque parezca coincidencia, Aston Villa se encargó de dejar en claro que Luiz entrena sus lanzamientos de córner y les imprime el sello personal que vuelve peligroso el juego de balón parado, aun sin la necesidad de un conector entre él y la portería.