Este sábado, el Manchester City enfrenta al Liverpool por el trofeo de la Community Shield, título que disputan el campeón de la temporada en la Premier League y el ganador de la FA Cup.
El encuentro, que tendrá lugar en el King Power Stadium de Leicester, enfrentará a los dos mejores clubes de Inglaterra en los últimos años y podría ser el escenario para ver las caras nuevas de ambas escuadras.
Vea acá: “Vuelve el rey”, Cristiano Ronaldo jugará nuevamente en el Manchester United
Por los lados de los ‘citizens’, el técnico Pep Guardiola tiene ahora en su plantilla a dos de los delanteros de mayor proyección en el mundo. En primer lugar, está el noruego Erling Haaland, quien en uno de los fichajes más importantes de este verano llegó al City proveniente del Borussia Dortmund.
A su vez, el estratega español también sumo a su plantel al artillero argentino Julián Álvarez, quien brilló con el River Plate de Marcelo Gallardo y que pese a los rumores sobre una posible cesión, se mantendrá en la institución inglesa.
Precisamente, en entrevista con ‘SportsCenter’ en ESPN, Guardiola habló sobre la posibilidad de tener a los dos arietes y si ambos podrían llegar a estar juntos en un once inicial. Pep señaló que Álvarez “puede ser complementario a Haaland”, aunque esto dependería de la estructura que utilice.
Vea también: El volante del Arsenal, Thomas Partey es acusado de violación y podría ir a la cárcel
La adaptación de Julián Álvarez en el Manchester City
Sobre el proceso de adaptación del exjugador del ‘Millonario’, Guardiola manifestó que el atacante ha encajado bien en el grupo y que esto ya lo demostró en el encuentro ante el América de México.
En el juego que se disputó el pasado miércoles 20 de julio, el nacido en la localidad de Calchín (Córdoba) estuvo 70 minutos en el terreno de juego hasta que fue reemplazado por Llam Delap. Finalmente, los ‘sky blues’ derrotaron por 2-1 a las Águilas.