La violencia es un problema que sigue aquejando al futbol. Ahora, fue durante el duelo de la fecha 2 de la Copa Jalisco entre Teuchitlán y San Marcos, que dicha situación se volvió a hacer presente en el balompié.
PUBLICIDAD
El problema comenzó cuando jugadores de ambos equipos intercambiaron palabras que subieron de tono y, para tener control de la situación, el árbitro central decidió amonestar a un jugador de San Marcos.
Te puede interesar: Cuida y ahorra usando energías verdes
Lamentablemente, el futbolista no reaccionó de la mejor manera al ver la tarjeta amarilla y lanzó una fuerte cachetada al árbitro del encuentro.
- City vs Real Madrid: ¿Dónde y a qué hora ver la semifinal de ida de la Champions?
- VIDEO: Ciclista sufre múltiples fracturas tras brutal caída
De inmediato, los asistentes arbitrales trataron de cubrir a su compañero; sin embargo, el arquero de San Marcos llegó a la confrontación para golpear y patear al juez central, quien tuvo que huir ante la reacción de los jugadores.
Tras estas acciones, el partido fue suspendido y los organizadores del evento, emitieron un comunicado al respecto, condenando severamente la violencia ocurrida en el torneo, aplicando un castigo de por vida a los jugadores involucrados.
“Los jugadores del equipo de San Marcos implicados en la agresión esta tarde en el partido, con sede en Teuchitlán, serán vetados de por vida de la Copa Jalisco o todo evento organizado por la asociación de futbol aficionado del estado de Jalisco, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, por haber golpeado al árbitro central del encuentro”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la organización dio a conocer que brindará el apoyo médico y legal necesario al cuerpo árbitral, pues reprueban completamente ete tipo de acciones.