Villarreal se paró firme para hacer respetar su casa en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y venció 1-0 al poderoso Bayern Múnich.
El conjunto alemán navegó por aguas desconocidas en el Estadio de la Cerámica y vaya que se le vio perdido en su juego habitual ante un Villarreal que lo estudió al detalle y lo dominó desde el inicio.
Tan solo pasaron ocho minutos de partido cuando el conjunto español dio el golpe de autoridad con el neerlandés Arnaut Danjuma que llegó para desviar un remate previo de Dani Parejo y culminó una gran jugada colectiva de sus compañeros que se juntaron a su placer por la banda y terminaron por el centro.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann eran los grandes favoritos y contrario a lo esperado, debieron observar como las principales acciones de peligro llegaban de parte de los locales.
La sorpresa de Villarreal se agigantó cuando Francis Coquelin envió lo que parecía un mal centro y tomó mal parado al portero Manuel Neuer que nada pudo hacer para evitar que la pelota entrara a su arco. Para fortuna de los alemanes, el francés tenía su hombro adelantado cuando recibió y la acción se anuló por fuera de juego.
Vea acá: Cinco meses sin gol: Las lesiones le mojaron la pólvora a Radamel Falcao
Después fue Gerard Moreno el que tocó la puerta con un remate en el palo y por el lado del encopetado Bayern, nada de nada, apenas un par de disparos que no pasaron de ser campanadas de alerta.
Villarreal se aplomó y no hizo ver nada bien al gigante alemán al que aterrizó y lo hizo ver normalito.
Ni los hinchas del conjunto español podían creer el repaso que le dieron a los bávaros y en las tribunas todo fue fiesta con las banderas amarillas que se ondearon en todas las tribunas, excepto para los alemanés que se hicieron presentes.
Todo se definirá el próximo miércoles en territorio alemán y Bayern Múnich deberá mejorar demasiado si no quiere quedarse a mitad de camino.
El regreso de Davies
Un capítulo aparte en el compromiso fue el regreso a las canchas del canadiense Alphonso Davies que duró tres meses ausente debido a una inflamación del miocardio.
Vea acá: Piden de manera oficial que Irán sea excluida del Mundial ¿Invitan a Colombia?
El jugador de 21 años no actuaba desde el pasado 17 de diciembre en la goleada 4-0 de su equipo ante el Wolfsburgo por la Bundesliga.
Al lateral le detectaron la miocarditis en un chequeo de rutina, luego de haberse recuperado del coronavirus.