Una noticia no muy grata se ha llevado la comunidad futbolera. La famosa saga de FIFA, iniciada en 1993 por la compañía EA Sports, se daría por finalizada a partir del próximo año. Según se cuenta, habría una ruptura entre los creadores del juego y la misma Federación Internacional de Fútbol, por lo que dejaría de llevar su nombre.
PUBLICIDAD
Tal parece que Electronic Arts y la misma FIFA no llegaron a un mutuo acuerdo para renovar dicha relación comercial entre los dos, esa misma que llevó a la cúspide de los videojuegos a cada entrega anual. Hay preocupación por el futuro de las ventas, dadas las circunstancias.
Se conoció que la compañía de juegos le otorgaría el nombre de ‘EA Sports FC’ a la próxima saga, cuyo inicio se daría en el segundo semestre de 2023. Es más, ya se habría registrado dicha marca en la Oficina de la Propiedad Intelectual para el Reino Unido, por lo que sería un hecho.
En cuanto a las relaciones comerciales con la FIFA, estarían buscando nuevas empresas interesadas para formar vínculos de cara a un próximo videojuego.
Se espera que FIFA 23, la última entrega, sea lanzada al mercado a finales de septiembre de 2022. Así se terminó un romance, de casi tres décadas, entre Electronic Arts y la Federación Internacional.