¡Queiroz no va al Mundial! Su Egipto se ahogó en la orilla y Senegal avanza

En una tanda de penales insólita, Salah falló su penalti y Mané no. Para muchos en Colombia será un alivio que el portugués no vaya.

La eliminatoria más sangrienta de todas. Desde ya en África el formato es bastante cruel, pero los playoffs lo vuelven dramático al máximo. Si en una de las llaves se enfrentan campeón y subcampeón del continente, peor aún. Y si de un lado está Sadio Mané y del otro Mohamed Salah, ni qué hablar.

Pero así fue. Senegal y Egipto debían dirimir un cupo africano al Mundial y en el banquillo un conocido nuestro, Carlos Queiroz. El DT, quien fue echado de la Selección Colombia tras sufrir un 6-1 en Quito, tenía a los Faraones a nada de clasificar a su cuarta Copa del Mundo. Sin embargo, para ello debía resistir en Dakar, una consigna nada fácil.

No obstante, Egipto había pegado en el primer round. En El Cairo, la selección que comanda Queiroz ganó 1-0 y llevó esa renta a Senegal, aunque se le esfumó en un santiamén. En apenas cuatro minutos, Boulaye Dia empató la serie global, luego de cazar un rechazo defectuoso de un egipcio. El delantero de Villarreal ponía la eliminatoria igualada y viento en contra para el DT portugués.

Cuando estás siendo superado, bueno es embarrar la cancha y eso hizo Egipto. El equipo de Queiroz comenzó a proponer lucha y Senegal, aunque era mejor en el trámite, cayó en la trampa. El partido se tornó feo, aunque siempre con supremacía de los Leones de Turanga.

Ya para la segunda mitad, la dinámica fue la misma, pero Egipto tuvo alguna contra desperdiciada. Sin embargo, las más claras seguían siendo de Senegal, que no podía meter el segundo tanto. Todo se estaba encaminando para la prórroga y así fue.

Treinta minutos más de drama. En el imponente estadio senegalés, Egipto sabía que debía atravesar un Nilo, si quería llegar a Catar 2022. Aunque el partido fue demasiado cortado, daba la sensación que el segundo gol de Senegal llegaría en cualquier momento.

Los tiempos extras fueron todos de Senegal. Sin embargo, el portero Mohamed El-Shenawy evitó la caída de su arco y todo se decidió en penales. Una definición de infarto que, para mayor tensión, comenzó con los fallos de Kalidou Koulibaly y Salah.

Lo Último