Ghana dio un golpe de autoridad al quedarse con uno de los cupos de la Confederación Africana de Fútbol para el Mundial de Catar 2022 al dejar en el camino a la poderosa Nigeria.
PUBLICIDAD
En la final de su llave, el cuadro ghanés igualó 1-1 en casa ajena y tras el 0-0 en la ida, avanzó por el gol obtenido como visitante en la regla que aún se mantiene en ese clasificatorio.
Vea también: ¡Todo por el Mundial! Pelea entre Queiroz y DT de Senegal en su eliminatoria
Las Águilas querían definir en su casa, pero el que no encontró alas fue su portero Francis Uzoho que sobre los 10 minutos de juego se comió un gol absurdo tras un fuerte remate de media distancia del centrocampista Thomas Partey.
Al 22′ llegó la igualdad al juego luego de que William Troost-Ekong canjeara por gol un cobro desde el punto penal que decretó el VAR tras un pisotón en el área contra Ademola Lookman.
Vea acá: Emiratos Árabes clasificó al repechaje asiático y podría ser rival de Colombia
Pero, así como el VAR te da, también te quita. A los 37 minutos, Nigeria celebraba el segundo tanto que les daba el pasaje al Mundial, pero el Video Arbitraje decretó que no era válida la anotación de Victor Osimhen.
Los locales lo buscaron de manera hasta desesperada y aunque estuvieron cerca, el tiempo se les agotó y la paridad decretó que Ghana es el nuevo clasificado al Mundial de Catar 2022.