En el transcurso del día, la FIFA confirmó que el seleccionado ruso no hará acto de presencia en el próximo Mundial de Catar. Por su parte, en lo que respecta a la UEFA, también se eliminó drásticamente a todos los clubes que estén participando en competiciones internacionales.
Cabe recordar que Rusia estaba participando en la repesca para lograr un cupo al próximo certamen mundialista. Su rival, Polonia, había confirmado previamente que no jugará la serie previa a la clasificación, por lo que la misma FIFA ratificó la iniciativa en cabeza de Robert Lewandowski y sus compañeros.
Se están manejando algunas posibilidades para otorgar el cupo. Una de ellas, la que más suena, es que se le otorgue el cupo a la tercera mejor selección de todos los grupos. Allí entraría a la conversación Noruega, el conjunto representado por Erving Haaland, Martin Ødegaard y compañía.
Cabe recordar que el seleccionado había acumulado un total de 18 puntos, dos por debajo de Turquía y cinco de Países Bajos. La disputa por el cupo y medio se efectuó en el grupo G de las Eliminatorias Europeas.
Pese a que varios equipos habían logrado el mismo acumulado de puntos, Noruega tiene mejor coeficiente que República Checa y una sobresaliente diferencia de gol, esto si se compara con Albania, su segundo rival en caso de que se concrete la posibilidad.
Se está a la espera de una determinación oficial. Seguramente habrá mucha presión por parte de Polonia, quien buscará acceder de forma directa al Mundial; así mismo, otra opción sería dejarle el cupo a alguna selección que haya tenido buen trasegar en la Liga de Naciones.
El encuentro de la repesca debería jugarse el próximo 24 de marzo. De momento, se deberá buscar un rival y sede para ello.