Jugada Mundial

Malinovskyi metió dos golazos con Atalanta y celebró pidiendo paz para Ucrania

#VIDEO ¡El ucraniano, quien fue la figura de ‘la Dea’ contra Olympiakos, no olvidó los ataques de Rusia! Además, sus goles sentenciaron el paso de su equipo a los octavos de Europa League.

Celebración de Ruslan Malinovskyi en Olympiakos vs. Atalanta por Europa League 2021-22. (Archivo EFE)

Desde que los ataques de Rusia en territorio ucraniano empezaron, había incertidumbre por saber cómo iban a reaccionar los jugadores de ese país con participación en las competencias europeas. Como se esperaba, el atacante de ‘la Dea’, compañero de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, fue uno de los primeros en hacerlo. Resulta que la celebración de Ruslan Malinovskyi en Olympiakos vs. Atalanta, por Europa League 2021-22, incluyó un mensaje sobre la delicada situación que se vive en Ucrania, su tierra natal.

PUBLICIDAD

En el minuto 65 del partido, cuando el marcador estaba 0-1 a favor del Atalanta, Malinovskyi anotó el 0-2. El atacante ucraniano aprovechó un pase de Teun Koopmeiners, remató de primera con la zurda y encaminó la clasificación de ‘la Dea’ a los octavos de final de la Europa League:

Aunque el gol fue muy bueno, lo que llamó la atención fue la celebración del ucraniano. Él mostró una camiseta con un corto mensaje dedicado a su país. Cuatro palabras sirvieron para que rechazara el conflicto que desató Vladimir Putin con su ‘operación militar’ en Ucrania:

Recomendados

“No war in Ukraine (No a la guerra en Ucrania)”

Tras su celebración, Malinovskyi anotó el 0-3 definitivo con un terrible remate de media distancia. Al final del encuentro, el ucraniano fue la figura y su equipo derrotó 5-1 a Olympiakos en el global.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

#IMAGEN ¡Oleksandr, quien también juega en el Manchester City, mandó un fuerte mensaje de apoyo a Ucrania tras el ataque ruso! “No nos rendiremos! Gloria a Ucrania...”

Posted by Comutricolor on Thursday, February 24, 2022

Tags

Lo Último