Una nueva polémica se desató en el futbol italiano, luego de las denuncias públicas que realizó la árbitra italiana Diana Di Meo, quien no se quedó callada ante la difusión de videos sexuales sin su consentimiento, situación que dio de qué hablar a nivel internacional.
La joven de apenas 22 años de edad se desarrolla como árbitra del AIA-FIGC de Pescara, teniendo participación en partidos de categorías inferiores y duelos amateurs.
Los videos de Diana Di Meo fueron difundidos en Telegram y WhatsApp, por lo que la juvenil señaló que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y están rastreando a los autores de dichas imágenes, pues esto es un delito que seguramente será condenado.
Diana Di Meo animó a todas las mujeres que atraviesan por algo similar a no quedarse calladas. “Muchas nos nos atrevemos a hablar de esto, nos escondemos. Espero poner voz a todas esas víctimas que son culpabilizadas, cuando en realidad el culpable está al otro lado de la pantalla, ya sea por difundir o compartir”.
La juvenil ha recibido apoyo en el video publicado en su cuenta de Instagram, red social en donde cuenta con más de 100 mil seguidores.