Atlético de Madrid, Arsenal, Bayern Leverkusen, Chelsea y Shakhtar Donetsk lograron el pase a octavos de final de la Champions Leaguea falta de una jornada por disputarse. Solo restan 5 cupos para completar los 16 que disputarán la siguiente fase.
Los únicos grupos completamente definidos son el D, F y H que dejaron clasisicados a PSG, Barcelona, Porto, Shakhtar Donetsk de Ucrania, Borussia Dortmund y Arsenal.
Benfica de Portugal, Anderlecht de Bélgica, Galatasaray de Turquía y el malmo de Suecia se unieron a la lista de clubes eliminados del máximo torneo de clubes del viejo continente.
Borussia Dortmund de Adrián Ramos, Real Madrid de James Rodríguez, Arsenal de David Ospina y FC Porto de Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero aseguraron un cupo en la siguiente fase, mientras que Sporting Club de Fredy Montero y Ludogoretz de Brayan Angulo aún no tienen asegurada su presencia en octavos.
Los clubes clasificados a octavos de final son: Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, FC Porto, París Saint Germain (PSG), Chelsea, Shakhtar Donetsk, Atlético de Madrid, Arsenal, Bayern Leverkusen
Los clubes eliminados son: Ajax de Holanda, Apoel de Chipre, Athletic Club de Bilbao (España), BATE Borisov (Bielorrusia), Maribor de Eslovenia, Malmo (Suecia), Benfica (Portugal), Anderlecht (Bélgica), Galatasaray (Turquía)