Los 15 de Pékerman convocados al Mundial y la Copa América

José Pékerman, técnico de la selección Colombia, ha demostrado que bajo su mando la 'Tricolor' ha tomado un camino serio, sobre todo siendo fiel a sus principios y jugadores. Es por ello que en el ciclo de la 'Tricolor' nunca ha perdido su rumbo, y esto se puede ver reflejado en la convocatoria a la Copa América.

En total son 15 los jugadores que estuvieron en el Mundial 2014 y que estarán en Chile 2015. Es decir, apenas hay 8 jugadores que no disputaron la competición FIFA y si lo participarán en el certamen sudamericano; entre ellos se encuentran Radamel Falcao García y Edwin Valencia, quienes no fueron citados a Brasil por lesión.

Si seguimos sacando cuentas notamos que entre los 15 que viajarán a Chile no están Juan Fernando Quintero, Fredy Guarín, Abel Aguilar y Éder Álvarez Balanta, todos lesionados en esta oportunidad, pero convocados para la Copa del Mundo hace 12 meses.

También vale destacar que Faryd Mondragón y Mario Alberto Yépes están retirados, uno del fútbol y otro de la selección, pero alcanzaron a representar a su país en tierras Cariocas. Además, Luis Fernando Muriel estará en Chile y estuvo entre los 30 pre-convocados para el Mundial, lo que demuestra una fidelidad absoluta y fe ciega de parte de Pékerman hacia su serio proceso.

A continuación, la lista de 15 jugadores que estuvieron en el Mundial y estarán en la Copa América:

David Ospina (Arsenal, Ing)
Camilo Vargas (Atlético Nacional, Col)
Cristian Zapata (Milan, Ita)
Carlos Valdés (Nacional, Uru)
Pablo Armero (Flamengo, Bra)
Santiago Arias (PSV Einhoven, Hol)
Camilo Zúñiga (Napoli, Ita)
Alexander Mejía (Monterrey, Mex)
Carlos Sánchez (Aston Villa, Ing)
Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Ing)
James Rodríguez (Real Madrid)
Víctor Ibarbo (Roma, Ita)
Jackson Martínez (Porto, Por)
Teófilo Gutiérrez (River Plate, Arg)
Carlos Bacca (Sevilla, Esp)