15 jugadores anuncian que renunciarían a selección sudamericana

Además de los problemas internos que atraviesa Venezuela, se le suma ahora la disputa que existe entre los jugadores del equipo y los dirigentes de su Federación.

Los futbolistas, alegando falsedades y deshonrosas declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, afirman que "no es negociable nuestra integridad, y el daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF" debido a que "no podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes", según una carta publicada en Twitter por Salomón Rondón uno de los referentes del equipo.

El comunicado, que está "dirigido a los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol", también fue respaldado por los futbolistas Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, César "Maestrico" González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás "Miku" Fedor, Gabriel Cíchero, Ronald Vargas, Alejandro "Lobo" Guerra y Christian Santos.

La pasada semana, el defensor Fernando Amorebieta ya había anunciado su renuncia al combinado "mientras permanezca la actual Junta Directiva de la FVF y su cuerpo técnico", luego de la última fecha de Eliminatorias.

El presidente de la Federación Venezolana en declaraciones había asegurado que "se configuró un movimiento para sacar al técnico", algo que enfureció a los jugadores.

En la carta que fue publicada por los futbolistas este lunes, los quince jugadores rechazan esas declaraciones "que atentan contra nuestros valores como personas y profesionales".

Los jugadores venezolanos aseguran que "a diferencia de algunos directivos siempre hemos conservado las ganas de luchar por nuestro objetivo, el Mundial Rusia 2018".

A ello añaden que "mientras la FVF sea comandad por los actuales directivos nuestro sueño de ir a un mundial de fútbol se ve comprometido" y que "como equipo se necesita este importante cambio dirigencial".