Los 10 mejores arqueros hasta el momento del Mundial de Brasil 2014

Este Mundial tal vez sea recordado por las grandes actuaciones de los porteros de las selecciones participantes en la cita orbital, pues los guardametas han sido claves para sus selecciones y mantener el cero su arco.

A pesar de que es uno de los mundiales con más goles, en gran número los arqueros se han destacado con sorprendentes atajadas, pues por algo, la mayoría de partidos de octavos de final se fueron a la prorroga e inclusive hasta penales, gracias a las grandes actuaciones de los porteros que impedían durante los 90 minutos de juego, que el balón ingresara a su arco.

 

Mira el ranking según la FIFA de los mejores 10 arqueros en lo que va del Mundial:



1. Keylor Navas (Costa Rica)
. Uno de los porteros más elogiados del Mundial, que apoyó la eliminación de dos selecciones campeonas del mundo: Inglaterra e Italia. En los octavos de final, frente al equipo griego, pudo atajar uno de los penales dándole el paso histórico a Costa Rica a los cuartos de final. Fue elegido el ‘El mejor jugador del encuentro’ frente a Inglaterra y Grecia, y según datos de la FIFA, cuenta con un 87.5 por ciento de balones salvados.

2. Tim Howard (Estados Unidos)
. El guardameta norteamericano se destacó en el partido contra Portugal, que permitió a su equipo dar el pase a los octavos de final y, además, ser elegido ‘El mejor jugador del encuentro’. Pese a que los estadounidenses fueron eliminados en los octavos de final, por el seleccionado de Bélgica, tuvo una actuación magistral con 16 atajadas, siendo elegido ‘El mejor jugador del encuentro’, una vez más. Cifras brindadas por la FIFA le dan un 82.4 por ciento de pelotas atajadas.

3. Guillermo Ochoa (México)
. Otro de los más grandes porteros del Mundial ha sido el ‘Memo’ Ochoa. En el partido ante Brasil de la fase de grupos, atajó seis balones que eran claras opciones de gol, convirtiéndose en ‘El mejor jugador del encuentro’. Además volvió a ganarse este título en octavos de final cuando la selección ‘charra’ se enfrentó a Holanda, pero desgraciadamente, no fue suficiente para clasificar a los cuartos de final. De todos modos, hizo historia en México.

4. Rais M’Bolhi (Argelia)
. Arquero francés, nacionalizado argelino, que le dio muchísima batalla al seleccionado alemán, durante el partido de octavos de final. Tuvo alrededor de once paradas de balón en línea de gol, llevando el encuentro al tiempo suplementario. Pese a que no pudo lograr el esperado pase de su selección a cuartos de final, fue elegido como ‘El mejor jugador del encuentro’.

5. Júlio César (Brasil). El portero brasileño pudo detener dos goles en la tanda de penales de los octavos de final, frente al seleccionado de Chile. Gracias a su actuación, el equipo de Brasil, anfitrión del Mundial, clasificó a los cuartos de final. La FIFA, como era de esperarse, le brindó la distinción de ‘El mejor jugador del encuentro’ en dicho partido.

6. David Ospina (Colombia)
. El guardameta colombiano viene destacando durante este Mundial, al igual que todo su equipo. La selección ‘colocha’ pudo pasar a los cuartos de final debido a su exitosa actuación a lo largo del torneo. Según cifras oficiales de la FIFA, Ospina cuenta con una media de 90 por ciento de balones atajados, teniendo el mayor porcentaje de la Copa.

7. Claudio Bravo (Chile). Después de once gloriosas paradas de balón frente a España, y seis más en el partido de octavos de final contra Brasil, cuenta con un porcentaje de 81.5 por ciento de goles atajados según la FIFA. Esta actuación durante el Mundial, más lo conseguido con su club, el Real Sociedad, ha empezado a generar rumores de una posible contratación por parte del Barcelona.

8. Vincent Enyeama (Nigeria)
. Considerado por muchos como uno de los mejores porteros africanos, se ha destacado mucho durante esta edición de la Copa del Mundo. Cuenta con un porcentaje de 80.8 por ciento de atajadas durante el torneo, según datos oficiales de la FIFA. Pese a su talento y esfuerzo, su selección fue eliminada en octavos de final, en manos del equipo francés.

9. Manuel Neuer (Alemania). Durante el partido de octavos de final contra el seleccionado argelino, el guardameta alemán optó por jugar fuera del área, comportándose la mayor parte del tiempo como un líbero ‘a la antigua’. Esto le dio excelentes resultados, ya que salió del área para apoyar a sus compañeros hasta en 21 ocasiones. Según cifras oficiales de la FIFA, contaría con un 81.3 por ciento de pelotas atajadas en lo que va del torneo.

10. Thibaut Courtois (Bélgica). El portero belga no ha sido nombrado como el hombre más importante de ningún partido, pero cuenta con una de las cifras más altas de pelotas paradas, según la FIFA. Su porcentaje de balones detenidos es de 85.7 por ciento, y además, ha recibido solo dos goles en lo que va del torneo, por lo que se perfila como uno de los mejores arqueros del Mundial.