Juan Manuel Lillo es candidato para dirigir a Chile
Archivo EFE

La no clasificación de ‘la Roja’ al Mundial Rusia 2018, luego de caer goleada 3-0 frente a Brasil en la última jornada de eliminatorias, ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, pero especialmente en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), quienes, en su desespero por pasar la página, buscan un nuevo DT, dándose a conocer que Juan Manuel Lillo es candidato para dirigir a Chile.

Y es que sumado a esta difícil situación que se vive, se confirmó la renuncia de Juan Antonio Pizzi, así como también la imposible contratación de entrenadores que estaban en carpeta como Marcelo Gallardo, Miguel Herrera, Eduardo Berizzo y Sven-Goran Eriksson, cada uno de ellos mostró su negativa por hacerse cargo de dicha escuadra.

¿Quién dijo que Juan Manuel Lillo es candidato para dirigir a Chile?

Según ADN Radio de Chile, el haber estado cerca de Jorge Sampaoli, convertirse en su asistente en el 2015 tras la salida de Sebastián Beccacece y ser su ayudante en el Sevilla, le permitieron conocer el entorno de la selección chilena, argumentos que les parecen suficientes.

“Candidatos hay muchos, ya hemos analizado algunos nombres. Hoy se suma uno más que, al menos acá en la ANFP, lo consideran un poco más interesante que otros de los tantos currículum que han llegado. Hablamos de Juanma Lillo, hombre conocido en el fútbol chileno, que al menos lo ven con buenos ojos acá en la ANFP. No les estoy diciendo que sea el candidato número uno, pero ese nombre interesa un poco más que el resto”

Actualmente, el director técnico vasco realiza una aceptable y casi discreta campaña con el verdolaga, ya que, si bien es líder del torneo con 34 puntos, su estilo de juego no convence a los hinchas de Atlético Nacional.

>>Más actualidad de los clubes del FPC en ComuTricolor<<