La historia parece extraña, pero acá la intentaremos explicar de la mejor forma y teniendo en cuenta los movimientos de mercado que han sido tan cambiantes y extraños en estos días. En las últimas horas ha surgido la posibilidad de la llegada de Juan Ferney Otero a Millonarios para 2018 proveniente de Estudiantes de La Plata.

Esta transferencia ocurriría por la llegada de Andrés ‘Manga’ Escobar al club gaucho, el mismo jugador que en la tarde del pasado jueves llegó a Bogotá para unirse a Santa Fe y que pasadas unas horas terminó cambiando de rumbo de forma sorpresiva, después de haber sido anunciado por el mismo presidente santafereño y por las redes del club durante la noche del martes.

‘Manga’ había hablado con la prensa y aclaró que faltaban por arreglarse algunos detalles de su contrato, además se refirió a su paso por Millonarios en el año 2016 y dejó unas palabras que hicieron mucho ruido, por lo menos hasta que se informó que finalmente no llegaría al club ‘cardenal’:

“Hay gente que no entiende que uno es un empleado más. Millonarios siempre me brindó cosas buenas pero yo también les ayude a ellos, así que hoy me toca estar en Santa Fe y si se da la posibilidad, lo defenderé a muerte”

Estas palabras fueron tomadas de mala forma por los hinchas azules, de buena forma por los rojos, pero todo quedó en un simple recuerdo de un mercado de jugadores que ha tenido las caídas de negociaciones como las de Jefferson Duque con Junior, el anuncio sin acuerdo de Nacional con Giovanni Moreno y la transacción fallida de Lucas Barrios al mismo Junior.


¿Por qué Juan Ferney Otero a Millonarios para 2018?

Las salidas de Maximiliano Núñez y Duvier Riascos dejaron en el plantel de Miguel Ángel Russo las posiciones de extremo y de segundo delantero sin cubrir, pues el elegido y jugador que cumple con las condiciones para sumarse al azul sería sería el surgido en Fortaleza y quien pasó a Estudiantes en el año 2016.

Según reveló en los últimos días el periodista Guillermo Arango, en Millonarios se estaba estudiando la llegada de un extremo colombiano y se buscaba repatriar a un jugador del fútbol internacional. Pues en la tarde del jueves 11 de enero, cuando se confirmó la ida de ‘Manga’ Escobar a Estudiantes de La plata, el mismo comunicador dijo en el programa ‘En La Jugada’ (RCN Radio) que este movimiento podría traer un efecto en el mercado de fichajes en otro club colombiano.

Y horas después, en el Twitter del mismo Arango, se publicó el siguiente mensaje:

“Juan Ferney Otero (22 años) es el extremo que quiere @MillosFCoficial. El club negocia con @EdelpOficial y la posible llegada de Andrés “Manga” Escobar, facilitaría las negociaciones”


Por ahora solo son rumores y posibilidades, pero la negativa de ‘Manga’ a Santa Fe, su decisión de ir a Estudiantes y la necesidad de los argentinos de hacerle un cupo en el plantel, llevaría a que llegara Juan Ferney Otero a Millonarios para 2018.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Insólito lo que pasa en Colombia!Giovanni Moreno con Nacional, Jefferson Duque con Junior y ahora…

Posted by Comutricolor on Thursday, January 11, 2018