Se va terminando el año y las clasificaciones, rankings y demás listados de lo mejor y lo peor del año empieza a publicarse y tener lugar en los diferentes ámbitos. Pues es satisfactorio destacar que fue incluido José Pékerman entre los mejores del año 2017 según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y estadística del Fútbol) en la clasificación de seleccionadores nacionales.

En este año que terminó para los seleccionados nacionales de mayores, se definió la clasificación al Mundial Rusia 2018 y entre los 32 seleccionados se metió ‘Don José’ con la selección Colombia, lo que le da méritos para que se le reconozca su labor. Sin embargo los resultados no fueron los esperados y por eso muchos consideran que no es para tanto.

De los 11 partidos jugados por ‘la Tricolor’, se ganaron 4, se empataron 4 y se perdieron 3, un rendimiento regular del 48,48% que es inferior al que había tenido en el pasado el mismo Pékerman, pero que sirvió para que se diera el paso a la cita mundialista del próximo año.


José Pékerman entre los mejores del año 2017 según la IFFHS

1. Joaquim LÖW (Alemania) – 299 puntos
2. Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ (Brasil) – 125
3. Julen LOPETEGUI (España) –  62
4. Fernando SANTOS (Portugal) – 50
5. Didier DESCHAMPS (Francia) – 28
    Roberto MARTINEZ (Bélgica) – 28
7. Carlos QUEIROZ (Irán) – 26
8. Héctor CUPER (Egipto) – 24
9. Juan Antonio PIZZI (Chile) – 16
10. Hugo BROOS (Camerún) – 11
11. Vahid HALILHODZIC (Japón) – 8
      José PEKERMAN (Colombia) – 8
13. Heimir HALLGRIMSSON (Islandia) – 7
14. Janne ANDERSSON (Sweden) – 5
15. Oscar TABAREZ (Uruguay) – 4
16. Bert VAN MARWICK (Arabia Saudita) – 3
17. Juan Carlos OSORIO (México) – 1
      Hervé RENARD (Marruecos) – 1

Para Colombia, aparte de tener a José Pékerman entre los mejores del año 2017 según la IFFHS, también se debe destacar que el colombiano Juan Carlos Osorio se encuentra considerado cerrando el Top 20 de nombres que son elegidos por criterios, estadísticas y fórmulas determinadas por la misma organización encargada de entregar la clasificación.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Por fortuna no hay ningún colombiano!¿Qué tal la elección de la reconocida revista?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 6, 2017