Juan Carlos Osorio hace historia con México en las eliminatorias a Rusia 2018
Archivo EFE

El pasado jueves 8 de junio se dio la novena victoria del equipo mexicano en este proceso eliminatorio y a pesar de las críticas que hubo en un momento se demuestra que el colombiano es un DT de categoría. El triunfo 3 por 0 sobre el seleccionado de Honduras , dirigido por Jorge Luis Pinto, demuestra Juan Carlos Osorio hace historia con México en las eliminatorias  Rusia 2018 ya que llega a ser el tercer mejor rendimiento del ‘Tri’ en esta competencia.

En total han sido 11 juegos dirigidos por Osorio con un saldo de 9 triunfos, 2 empates y un rendimiento muy destacado en este hexagonal final que entrega 3 cupos directos y uno al repechaje del mundial del próximo año. Pero las eliminatorias de Concacaf siguen y el de Santa Rosa puede seguir metiéndose en la historia del seleccionado ‘manito’ en los próximos 5 partidos  ya que solo 2 seleccionados han tenido rendimientos mayores a este.

Juan Carlos Osorio hace historia con México en las eliminatorias a Rusia 2018 ¿Quiénes lo superan en la historia?

El primero de la lista de triunfos en Ricardo La Volpe, DT gaucho que llevó a México al Mundial Alemania 2006 y que en 18 partidos sumó un total de 15 victorias. Por los partidos que le quedan al colombiano en este proceso es imposible que lo supere ya que apenas podrá completar 16 juegos y en dado caso de triunfar en todos apenas sumaría 14 ganados.

El segundo entrenador del ‘Tri’ en la lista de más victorias es Ignacio Trelles que tuvo entre los años 1957 y 1976 un total de 22 victorias en 22 encuentros de eliminatorias, algo que Juan Carlos puede superar con sus dirigidos en los próximos partidos previos.

Sin embargo el mismo seleccionador ha destacado que los récords no le importan sino el objetivo de ir a Rusia 2018, de esto está muy cerca y a pesar de no ser con ‘la Tricolor’ colombiana es un embajador y referente del fútbol nacional en todo el mundo y de quien se habla de poder dirigir a Colombia en las próximas eliminatorias… Habrá que esperar.

>>Encuentre acá más actualidad de los embajadores tricolores en el fútbol mundial<<