Panorama favorable de Pékerman para seguir en la selección Colombia después del Mundial Rusia 2018

Tal parece que sería indicado pensar en José Pékerman para seguir en la selección Colombia después del Mundial Rusia 2018 ante la salida de carrera de sus competidores.

Más allá de los que estén a favor y en contra de la continuidad del actual DT de 'la Tricolor' colombiana, la realidad es que se acerca 'la hora cero' para el final de su contrato y parece quedarse sin competencia. Tal parece que los nombres que sonaban ya no están tan fuertes y ante la situación sería buena idea mantener a José Pékerman para seguir en la selección Colombia después del Mundial Rusia 2018.

El próximo 31 de agosto se vence el vínculo de 'Don José' con la Federación Colombiana de Fútbol, es claro que antes de esa fecha debe definirse su futuro ya que unos días antes debe pasarse la lista de convocados para los amistosos contra Venezuela y Argentina (a jugarse el 7 y 11 de septiembre, respectivamente) y entre más rápido se dé una respuesta es mejor para todos.

La gran mayoría de jugadores del proceso expresan que el DT debe seguir, el presidente de la FCF dijo que estaban en conversaciones y no hay candidatos, mientras que de parte del gaucho no hay razón alguna. Pero de sus competidores para el puesto sí hay noticias y novedades.


¿Por qué sería bueno José Pékerman para seguir en la selección Colombia después del Mundial Rusia 2018?

Ricardo Gareca, quizás el nombre que tenía menos resistencia en el público, ya anunció su renovación con Perú y será el DT de los incas rumbo al Mundial Catar 2022. Mientras que Juan Carlos Osorio sigue con el sueño, convertido en plan, de ser DT de 'la Tricolor' de mayores, sin embargo empezaron a llegarle opciones y ya hay dudas en su nombre.

Al ya conocido interés de Estados Unidos por tener al adiestrador risaraldense, ahora Paraguay empezó a mencionarlo como gran candidato y harán todo por tenerlo para volver a un Mundial de mayores. Sin embargo la última novedad en la lista es Corea del Sur, que después de la eliminación en primera ronda y con un fuerte músculo económico puede darle el tiempo y proceso que desea Osorio.

Aunque Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda sonaron como opciones, sus vínculos ya adquiridos con Ecuador y Chile los alejaron y además no tenía sentido que faltaran a su palabra esperando a que Colombia les diera una señal de quererlos en el banquillo como segunda opción.

No hay más nombres adecuados y con los pergaminos para reemplazar al actual técnico del equipo nacional colombiano y por eso, a medida que pasen los días, se hace más real que es adecuado el nombre de José Néstor Pékerman para seguir en la selección Colombia después del Mundial Rusia 2018.


¿Y si no?

Ya el problema vendría si él no quiere, entonces debería decirlo antes de perder más tiempo y ceder más terreno a las otras selecciones. O si no acepta las condiciones económicas o de personal, como el alejamiento de Pascual Lezcano, en esta situación lo ideal sería que los directivos desde ya tengan un 'plan B' para no dejarse sorprender.

Estamos en los últimos días y semanas de esta definición, así que es primordial que se diga la verdad a tiempo y no salga perjudicada 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Puede ser clave para la permanencia o salida del colombiano!Y lo dicen porque saben…

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 8, 2018