Selección Colombia se mantiene en el ranking Fifa de noviembre
EFE

Después de la derrota 2 por 1 con Corea del Sur y la victoria 4 por 0 sobre China se viene un trabajo muy importante en el cuerpo técnico de ‘la Tricolor’ ya que apenas quedarán unos partidos para definir al grupo que irá al Mundial Rusia 2018. Y después de escuchar lo que dijo José Pékerman después del partido Colombia VS China se puede entender que hay un par de jugadores que entraron en consideración para unirse al grupo base.

Aunque habían muchas expectativas por el papel de José Fernando Cuadrado en el arco de ‘la Tricolor’, apenas tuvo un par de exigencias del equipo chino y no se puede decir que haya sido un partido definitivo para meterse en el equipo. Sin embargo, ver a Jefferson Lerma como titular por la banda derecha y tener a Giovanni Moreno como conductor del equipo, ante la ausencia de James Rodríguez y Edwin Cardona, fue algo que destacó el DT gaucho.


Palabras de José Pékerman después del partido Colombia VS China 

  • Concepto del partido jugado por Lerma:
“Tuvimos jugadores importantes durante el partido, el equipo en sí tuvo un rendimiento parejo y así individualidades pudieron rendir de buena forma.
Lerma es un jugador que nos había impresionado en los entrenamientos y por eso intentamos darle la posibilidad en un lugar donde siempre pensamos que puede aportar cosas dentro del equipo a futuro. Con confianza y adaptación, sin duda que va a ser importante para integrarnos y tener más jugadores con posibilidades de cara al mundial”
  • La participación de Giovanni Moreno en estos 2 juegos:
“Es un jugador importante, hemos tenido dificultades en los últimos partidos de eliminatoria porque no hemos podido darle más continuidad, le faltaba un poco de entendimiento por llevar menos tiempo con este equipo y ese tiempo le quitó un poco de posibilidades, estábamos esperando esa etapa premundial para que ‘Gio’ muestre su capacidad poco a poco y este partido le da confianza. Porque estando ausente James Rodríguez, la opción de ‘Gio’ puede ser muy importante y este partido hubiera sido en cualquier lado hubiera sido así.
Para Gio es una gran motivación porque se ha sentido bien, ha conocido cómo juega nuestro equipo y esperamos que siga con este rendimiento”
“Fue un buen partido, el equipo chino es muy rápido, a medida que pasó el tiempo fuimos controlando sus contragolpes, fuimos ganando en confianza y sumando posibilidades por los costados, que es donde estamos buscando la profundidad, ya que los delanteros van teniendo más chances”
  • ¿Cuáles fueron los puntos clave para superar a los asiáticos?
“Colombia pudo tener más el balón, teniendo más el balón tiene muchos recursos ofensivos porque utilizó bien las bandas, ahí pudo superar a la defensa de China y también tuvo inteligencia para poder mover el balón de un lugar a otro y superar esa velocidad o la posibilidad de marca de China. En ese dominio del juego y del balón, Colombia sacó ventajas”


Estas fueron las reflexiones y palabras más destacadas de José Pékerman después del partido Colombia VS China que terminó 4 por 0 y en el cual hubo varias caras nuevas en el plantel inicialista, obviamente teniendo en cuenta las ausencias de Ospina, Arias, Cuadrado, James y Falcao.

>>Encuentre acá más actualidad de ‘la Tricolor'<<

¡Goleada y buenos estrenos de ‘la Tricolor’! ¿Qué opinan de los cambios de Pékerman?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 14, 2017