A pesar de haber sido convocado por primera vez el 24 de abril de 2008 por Jorge Luis Pinto para un amistoso ante Venezuela, y posteriormente el 3 de octubre de 2014 por Pékerman, el portero no había tenido la posibilidad de jugar su primer partido con el combinado patrio. Sin embargo, el pasado 14 de noviembre se presentó. Por eso, José Fernando Cuadrado habló sobre su debut con Selección Colombia.

Recordemos que el arquero, de excelentes actuaciones con el Once Caldas, era pedido por muchos aficionados, no solo del ‘blanco blanco’ sino de varios equipos del fútbol profesional colombiano. Razón por la cual, tras las lesiones de David Ospina y Camilo Vargas, se presentó la tan anhelada oportunidad para el nacido en Valledupar.

José Fernando Cuadrado habló sobre su debut con Selección Colombia. Esto fue lo que dijo.

En entrevista para el portal ‘Casa Blanca’, el golero afirmó que, sin lugar a dudas, era algo que estaba esperando desde hace un buen tiempo, ya que la ilusión siempre ha estado latente y se ha esforzado por ello.

“Aun sin tener la posibilidad de estar en la selección yo siempre he soñado en estar y hacer parte del proceso y lógicamente eso lleva a trabajar cada día más duro. Gracias a Dios se alinearon los tiempos y se dio la convocatoria.”

De igual manera, se refirió a la gran e importante atajada que tuvo en el amistoso, siendo vital para las aspiraciones de victoria de ‘la Tricolor’. Así como también, afirmó sentirse feliz por su primer partido.

“Fue la jugada más incisiva del rival en un minuto clave del partido, donde tuve la fortuna de responderle al grupo para el bien colectivo. Lo más lindo de todo esto fue debutar, mis primeros minutos representando a mi país, es un orgullo. Además, es una experiencia que hay que aprovechar tanto en lo personal como en lo personal”

Finalmente, expresó que sueña con estar en el Mundial Rusia 2018 y para eso, es consciente de que deberá mantener su alto nivel futbolístico.

“El desafío ahora, es mantener el nivel para poder ser tenido en cuenta. Hay que ser conscientes que los tiempos son muy cortos, porque empezamos en enero y en marzo es una nueva convocatoria y posteriormente el mundial”

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

Lo que dicen las estadísticas (que, como sabemos, no juegan partidos):

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 21, 2017