Después de conocerse que estos encuentros se disputarán el sábado 18 de noviembre a las 3:30 pm, se generó una gran polémica y revuelo, ya que los clubes mostraron su inconformidad, argumentando que no hay Fairplay y que se está beneficiando a Jaguares de Córdoba, teniendo en cuenta que siempre han jugador a esta hora. Es por esto que, Jorge Perdomo habló de la programación de la última fecha, aclarando todos y cada uno de los puntos que se están poniendo en duda, especialmente de transparencia.

Y es que, sumado a lo anterior, este 13 de noviembre, los equipos de la Liga Águila 2-2017 emitieron una carta firmada por sus respectivos presidentes y dirigida al máximo representante de la Dimayor (Jorge Perdomo), diciendo que no entendían por qué razón se “programó esta última fecha en un horario en el que siempre ha competido Jaguares F.C., todo con el único fin de que dicho club pueda seguir jugando a su conveniencia, ya que su estadio NO cuenta con energía eléctrica”. 

De igual manera, exponían que no comprenden “la aprobación de un clásico Jaguares F.C. y Tigres F.C. y un clásico Once Caldas y Junior; y seguimos sin entender que un Club que compite en la Liga, no cumpla con los requisitos concretamente de iluminación”

Y finalmente, exigen que la hora para llevarse a cabo estos últimos compromisos sea a las 6:00 P.M., y que si es el caso Jaguares se desplace y juegue en otro estadio que sí cumpla con los requisitos.

Jorge Perdomo habló de la programación de la última fecha ¿Qué dijo?

En entrevista para Win Sports, durante la emisión del programa ‘Kick Off’, el presidente de la Dimayor fue consultado en torno a lo que está sucediendo, a lo que expresó lo siguiente:

“Me extraña que este último partido digan que no hay Fairplay. Jaguares ha jugado 60 partidos como local”

Además, explicó que el horario de estos partidos se decidió que fuesen todos a las 3:30 porque en una reunión previa con algunos directivos de los clubes que disputan el descenso se había acordado esto.

“Con los presidentes de Bucaramanga, América de Cali, Jaguares y Cortuluá se tomó la decisión de jugar la fecha 19 y 20 en el mismo horario.“Hemos cumplido y pusimos la fecha 20 el sábado”

También, se refirió al documento anteriormente nombrado, aclarando que no es cierto porque no todos apoyaron esta iniciativa.

“Varios presidentes indicaron no estar de acuerdo con esta carta”

Finalmente, fue claro y contundente al decir que no se modificará absolutamente nada y que todo seguirá tal y como se estipuló.

“Lo que se ha venido haciendo en estos últimos 3 años no se puede cambiar alegando falta de Fairplay. No habrá cambios en la última fecha”

Sobre el cierre, no solo Jorge Perdomo habló de la programación de la última fecha, de paso, envió un mensaje a los clubes que protestan por el horario y que, de paso, atacan al cuadro de Córdoba.

“Sí, Jaguares llega por mérito deportivo, el fútbol debe aceptarlo”

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡No se quedó callado por la polémica foto! La reacción de comentarista, en vivo y en directo…

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 14, 2017