Perdomo dice que la Premier League copió medida de Dimayor
Cortesía, Dimayor / Cortesía Twitter oficial de la Premier League / Cortesía Twitter oficial de la Dimayor

Ante las grandes críticas que se presentaron por la sanción y posterior cancelación de la misma al jugador Diego Braghieri, se dieron muchas reacciones y entre estas se dio al del presidente del ente rector del FPC. Y en medio de sus declaraciones Jorge Perdomo dice que la Premier League copió medida de Dimayor en el caso de las sanciones de oficio.

Según el dirigente, el tema de las simulaciones y las medidas tomadas en Colombia han sido ejemplarizantes y tanto el castigo económico como el deportivo han calado en el país y trascendió fronteras para que en una de las mejores ligas del mundo hayan implementado el mismo método de penas.


Jorge Perdomo dice que la Premier League copió medida de Dimayor

En el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio se dieron las palabras del dirigente del balompié colombiano:

“El tema de las simulaciones es un tema que está individual y autónomamente tipificada en el Código Disciplinario único. Está expresamente determinado que cuando un jugador engañe o induzca al error del árbitro, tiene la consecuencia de 44 millones de pesos y 15 días de suspensión.
Y esa medida, que es ‘criolla’, ya fue copiada por la Premier League que la ha implementado igualmente.ñ Y es de una utilidad, tan especial, que estábamos encontrando que el origen de esa medida era que los jugadores se habían acostumbrado a engañar al árbitro y generar una sanción adversa contra quien había sido el afectado”
“Este año no ha habido ni una sola sanción. Eso refleja que la letra con sangre entra”

Pero así como Perdomo dice que la Premier League copió medida de Dimayor, acá deberíamos copiar lo que hacen en Inglaterra en el tema de calendarios, ya que allá se juegan 3 competencias locales, más las europeas y no se da un cruce de calendario como el que se ve actualmente en Colombia. Con clubes jugando en un lapso de 48 horas 2 partidos; como sucederá con Nacional, Junior y Santa Fe.

Justamente ante las protestas de los clubes y de Asocolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), Perdomo también envió un mensaje que ha dado mucho de qué hablar ya que responsabilizó a los mismos clubes y sus dirigentes haber tomado la decisión de jugar un torneo más lago del cual se les había propuesto:

“Los equipos consideraron que por razones financieras, era mejor que 8 equipos entraran en la liguilla y por eso estamos así… Las 3 noches de descanso se están cumpliendo en la programación de los partidos de la Liga”

Además, el mismo presidente de Dimayor dijo:

“Nosotros les advertimos a los clubes desde diciembre de 2017 que esto pasaría por el tema del Mundial y las exigencias de la FIFA. Les habíamos dicho que si las finales se jugaban con ocho equipos, pasaría esto en el calendario… A los jugadores que citen de las selecciones nacionales, tendrán que liberarlos antes de las finales, estaban advertidos, pero esta fue una decisión de la Asamblea de los clubes”

Es cierto que por elecciones legislativas y presidenciales, más el Mundial Rusia 2018 se debe tener este tipo de calendario ‘apretado’, pero el máximo dirigente del FPC dijo que fue culpa de los clubes y ahora se quejan.

>>Más novedades del fútbol local en ComuTricolor<<

¡Desde Europa llegaron las declaraciones del 'Tigre'!No por eso podrán en duda que es hincha de Millonarios(?)

Posted by Comutricolor on Friday, April 13, 2018