Jorge Mendes habló por el problema fiscal de Falcao García en España
Archivo EFE

Aunque parece muy alejado de los campos de juego y del tema deportivo, los problemas de varias figuras del fútbol mundial con el fisco español tienen en el foco de la prensa sobre esta asunto en medio de estas vacaciones de verano. Este lunes 27 de junio Jorge Mendes habló por el problema fiscal de Falcao García en España y destacó que él no tiene que ver en este asunto ni el de ninguno de sus apoderados.

En medio de la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, en la capital española, no hubo información de Mendes ni de los funcionarios a la prensa, pero sí se publicó un comunicado en el cual se daban detalles de la postura del empresario y sus explicaciones por el tema de Radamel Falcao García que supuestamentecometió un fraude por 5,66 millones de euros en su paso por Atlético de Madrid entre 2012 y 2013.

Jorge Mendes habló por el problema fiscal de Falcao García en España y no asumió la responsabilidad:

Según el comunicado de la empresa ‘Gestifute’, que preside Mendes y que tiene en su registro el manejo de Falcao García, Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Ricardo Carvalho, Ángel Di María y José Mourinho, el empresario manifestó en la comparecencia que nunca ha asesorado en materia fiscal a los jugadores, quienes en todos los casos designan sus propios asesores sin vinculación alguna con aquél”, además se especificó que la empresa y labor de la mencionada organización es “Representar a futbolistas en sus negociaciones con los clubes para la determinación de las condiciones salariales de sus contratos”.

Esto aclara que Jorge Mendes y ninguno de los colaboradores nunca han intervenido en la “constitución de las estructuras societarias de los jugadores a los que representa, ni tampoco en el asesoramiento fiscal de los mismos” y que la empresa ‘Polaris’, registrada en Irlanda y de la cual es socio Mendes, hace el manejo de la imagen de los jugadores pero tampoco asesora a los jugadores en temas legales ni fiscales.

De esta forma y con mucho por delante, Mendes intenta ‘lavarse las manos’ en estos asuntos que tienen en la mira a las estrallas que maneja y que también podrían tener a James Rodríguez entre los investigados en España.

Hay que recordar que a Falcao García se le acusa de haber creado una estructura para ocultarle a Hacienda española los ingresos de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 (822.609 euros y 4.839.253 euros) que tampoco estaban declarados en bienes en el exterior. El proceso en España seguirá y por eso se espera que Falcao en algún momento tenga que comparecer ante la justicia española por las acusaciones.

Redacción ComuTricolor e información de Agencia EFE

>>Encuentre acá más novedades de los jugadores de ‘la Tricolor'<<