Jorge Luis Pinto dice que se evidenció que James Rodríguez es reemplazable

El entrenador también se refirió al presente de la Selección Colombia y analiza no tiene un promedio de puntos ideal: se deberá recuperar terreno.

Tomado del Instagram de Jorge Luis Pinto/Archivo Getty Images

El entrenador Jorge Luis Pinto, con experiencia dirigiendo la Selección Colombia, se le midió a analizar la actualidad de la Tricolor.

En una entrevista con el portal Futbolred, el timonel santandereano habló de aspectos claves del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Colombia en la eliminatoria

El promedio de puntos no es el ideal, en aras de clasificar, tampoco es malo. Nos deja en un límite donde hay que recuperar dos o tres puntos… para recuperar lo perdido con Uruguay en Barranquilla y Ecuador.

En lo deportivo

Se va construyendo el equipo en lo que propone Reinaldo. Se puede decir que hay cinco titulares y otros cuatro se pueden rotar, de acuerdo a lo que pide cada encuentro. Creo que el equipo está ganando confianza, unidad de fútbol, de comportamiento, eso es clave.

Me gusta que se hayan ganado posiciones como en ataque, el centro delantero, ha tenido el derecho. Hoy podemos decir que Colombia tiene un punta titular o dos, que pueden alternar de visita o local.

Otras que se van mejorando, Díaz con altibajos ha ganado inteligencia, tiene más confianza. Hay que definir el costado derecho, Cuadrado hay que mantenerlo en una posición para aprovecharlo. La rotación es buena, pero debe ir construyendo equipo y ganando hombres.

Dudas

Hay dudas en una o dos posiciones donde Borré y otros pueden estar peleando y actuando el lugar. La defensa con la entrada de los nuevos dieron tranquilidad, es la zona más crítica porque no se vislumbran muchos hombres, caso contrario en el medio campo en adelante. En la defensa, especialmente entre centrales, no veo opciones para la Selección, aparte de los que hay.

Carlos Cuesta

Cuesta da muestras de que está para jugar, que no hay duda, cuando se le necesite podrá hacerlo bien. Quemó esa etapa. Murillo se asentó, hay que ver la evolución de Mina y Sánchez desde lo táctico, del manejo del comportamiento defensivo que requiere la línea de cuatro.

Regreso de James Rodríguez

Depende de él, si se compenetra con el trabajo, toma ritmo y tiene competencia, sí. Nadie duda que es un buen jugador, en este momento no anda en la mejor forma. Depende de él que vuelva a Colombia, de alguna manera se dejó a un lado la ausencia de él, se puede decir que hay quién lo reemplace. Si vuelve será un jugador importante.

Opciones de dirigir

Sí hay ofertas, definimos en los próximos días. Son del exterior.