Respuesta de Javier López por la expulsión y sanción de Dimayor después del juego América VS Santa Fe

Esta fue la respuesta de Javier López por la expulsión y sanción de Dimayor por aquella jugada contra Fernando Aristeguieta en América VS Santa Fe, por la Fecha 3 de la Liga Águila 2018-2.

Causó muchas reacciones lo ocurrido con el defensor de Santa Fe el pasado fin de semana por la falta sobre el atacante Fernando Ariteguieta del América, que terminó con la herida de este y la roja al corpulento defensor. Y ahora, cuando se conoció el pronunciamiento del ente rector, también se conocieron las palabras de Javier López por la expulsión y sanción de Dimayor.

Aunque en el pasado los castigos fueron justos y la violencia de las acciones fue evidente, en esta oportunidad quedaron muchas dudas y asimismo lo reveló el boletín de la Comisión Disciplinaria aplicándole solo una jornada de castigo a pesar de haber sido una roja directa que por lo general da para 2 partidos de castigo.

capturadepantalla20180808alas93802pm-f8b54f51df94e9a0db892af7a220294e.jpg

Pero las palabras del mismo López fueron las que causaron aún más polémica, debido a que en parte justificó esta jugada y además no asumió toda su responsabilidad. Este testimonio se dio en el programa &#39El Camerino&#39 de Blu Radio y es lo que ha dado para que se reabra la discusión alrededor de las conductas de este jugador, que ya cuenta con varios antecedentes.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/1026309075208953856


Javier López por la expulsión y sanción de Dimayor después del partido América VS Santa Fe:

Sobre la roja directa el jugador fue claro y no dudó en dar su postura:

"Para mí fue injusticia, pero después de la roja no se puede hacer nada y era para una fecha como salió el resultado (en el boletín de Dimayor)"

"Todo defensa salta así a pelear un balón y uno quiere ganar todos los duelos en las áreas de la canchas. El juez estaba cerca a la jugada, en el momento no pita la jugada, América nos atacó y recuperamos el balón y fue un contragolpe. Cuando Larry Vásquez o Hernán hace el escándalo que había sangre, el árbitro reaccionó con la tarjeta roja"

El mismo Javier reconoce que ha cambiado respecto de sus acciones indebidas del pasado y agradece a Dios por darle tranquilidad para cambiar:

"Estaba jugando un partido limpio, como me he venido comportando, gracias a Dios. He aprendido de los errores y espero seguir mejorando para el fútbol"

"La ayuda es desde arriba, estoy con Dios y cuando uno está con Dios consigue paz en sí mismo"

Sin embargo cuando le preguntaron sobre si considera que lo expulsaron más por el pasado que por lo ocurrido, López dijo que sí fue así y además explicó su supuesto problema en el momento de saltar:

"Para mí no era roja, lo vimos el año pasado en la jugada de Ayron del Valle con Éder Castañeda en el partido contra América en Cali y solo le dieron amarilla"

"Mi problema era lo de las manos y que soy muy alto. Cada vez que vaya arriba voy a sacarle diferencia al rival. Uno salta con las manos abiertas, infortunadamente el rival puede ser más pequeño, se puede tropezar con la mano, no sé cómo describir las cosas. Si dejo de ser una persona agresiva en la cancha ya no estaría para el fútbol… No debo ser tan aparatoso en las jugadas"

Y al final expresó que en esta oportunidad no estaba preocupado por una sanción mayor por reincidencia, ya que no hubo intención:

"Estaba muy tranquilo porque analizo la jugada la  y no se ve ninguna mala intención… De pronto fue al caer el roce, pero no fue arriba como muchos dicen"

https://twitter.com/BLUDeportes/status/1027371665691488262


Esta explicación y respuesta de Javier López por la expulsión y sanción de Dimayor esta dando y dará para muchas lecturas, lo cierto es que ni en las imágenes de la transmisión del partido se ve la intención de agredir al rival y así lo entendieron en la Comisión Disciplinaria. Pero sus palabras no lo ayudan mucho a explicar la reiteración de estas jugadas con su protagonismo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2248112321895682