Javier López fue sancionado por agredir
Archivo EFE

El central cardenal, cuya carrera futbolística se ha caracterizado por su vehemencia dentro de la cancha, y por ende ha sido blanco de críticas y suspensiones, otra vez es protagonista de un escándalo similar. Y es que Javier López fue sancionado por agredir a Leonardo Castro.

En el encuentro disputado entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe en el Estadio El Campín, válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, se presentó una acción reprochable, donde Javier López le propinó un fuerte puñetazo a la altura de la cara del delantero poderoso.

Y fue justamente lo anterior, lo que llevó a que la Dimayor y el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano tomaran la medida de aplicarle una multa de 184.429 pesos y 5 fechas sin poder vestir la camiseta del ‘León’.

“El Comité reitera el compromiso que ostentan cada una de las personas intervinientes en el fútbol profesional y de manera puntual de los jugadores, quienes son los llamados a proteger su imagen y dar ejemplo de fair play. Así, hechos como los analizados en esta oportunidad son altamente reprochables y transgreden los principios de juego limpio que los jugadores deben observar”

La sanción aplicada la deberá pagar y cumplir en la siguiente edición de la Copa Águila, ya que los dirigidos por Gregorio Pérez fueron eliminados justamente en esa ronda donde disputaron la llave contra los de Juan José Peláez.

Javier López fue sancionado por agredir, pero no es la primera vez

El zaguero de Independiente Santa Fe había realizado un acto similar en el 2016, cuando, en un partido frente a Atlético Nacional, también agredió fuertemente a un rival, en aquella ocasión, a Jhon Edison Mosquera, a quien le propinó un puño en su ojo.

De igual manera, en el primer semestre del 2017, Javier López fue multado con 737.717 pesos y 4 fechas, tras agredir a George Saunders en un encuentro ante el Envigado.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<