Jaminton Campaz entre los mejores jugadores nacidos en el 2000
Archivo EFE

El extremo que milita en las filas del Deportes Tolima, debutó como profesional el pasado 1 de abril, en el encuentro contra Tigres, donde jugó 64 minutos, tiempo suficiente para haber convertido uno de los 3 goles que le dieron la victoria al cuadro ‘pijao’. Sumado a esto, su buen desempeño en la Selección Colombia Sub-17, llevaron a que se considere a Jaminton Campaz entre los mejores jugadores nacidos en el 2000.

Y es justamente con ‘la Tricolor’, donde ha mostrado todo su potencial. Allí, en el Campeonato Sudamericano Sub-17 disputado en Chile, donde el combinado patrio fue cuarto y alcanzó la clasificación al Mundial de la India, brilló no solo con sus tres goles sino también deslumbró con la gran habilidad y capacidad de desequilibrio. Así lo describió ‘The Guardian’ en su página.

“El ágil y astuto extremo anotó en su debut profesional en un triunfo de Tolima 3-0 sobre Tigres en la liga. Tenía 16 años. El hermano menor de un futbolista profesional, comenzó su carrera como mediocampista defensivo, pero se convirtió en alero en las filas juveniles del Tolima. Desde entonces, ha jugado principalmente en la banda izquierda. Directo y con un violento remate de larga distancia, se destacó en Colombia en el campeonato sudamericano Sub-17 en Chile, anotando tres goles en el camino a la clasificación de la Copa del Mundo. El Mundial de la India será otra oportunidad para que este talento en bruto brille”

Recordemos que dicho torneo de selecciones, para el que Jaminton fue convocado por el entrenador Orlando de Jesús Restrepo y donde Colombia comparte el Grupo A con Estados Unidos, India y Ghana, se disputará entre el 6 y el 28 de octubre.

Acompañado de grandes nombres, Jaminton Campaz entre los mejores jugadores nacidos en el 2000

En la lista conformada en su gran mayoría por europeos, especialmente españoles (4) y alemanes (3), se destacan varios sudamericanos, demostrando que el fútbol de esta parte del mundo está adquiriendo más importancia y potencial. Ellos, además del colombiano, son:

  1. Facundo Colidio (Argentina) – Inter de Milán
  2. Benjamín Garre (Argentina) – Manchester City
  3. Lincoln (Brasil) – Flamengo
  4. Vinicius Júnior (Brasil) – Flamengo
  5. Paulinho (Brasil) – Vasco da Gama
  6. Branco Provoste (Chile) – Colo Colo
  7. Gustavo Viera (Uruguay) – Liverpool de Montevideo
  8. Jan Carlos Hurtado (Venezuela) – Deportivo Táchira
  9. Christian Makoun (Venezuela) – Zamora

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<