James Rodríguez y Davinson Sánchez en el Top 100
Archivo Getty Images

Ya terminando las temporadas de las principales ligas del viejo continente, se empiezan a sacar balances y conclusiones de lo que ha sido esta campaña para los clubes y sus respectivos jugadores. Y en un estudio se han incluido a James Rodríguez y Davinson Sánchez en el Top 100 de los jugadores más importantes de las principales ligas.

Lionel Messi comanda esta clasificación del observatorio CIES, especializado en estadísticas, datos y números en el mundo del fútbol, pero causa gran sorpresa que Cristiano Ronaldo apenas aparezca en la casilla 17. Sin embargo, según los parámetros de selección, es normal ya que el gaucho con sus goles a nivel local ayudó a que Barcelona se quedara con La Liga y la Copa del Rey, por su parte el portugués tuvo un mal inicio de campaña y solo en los tramos finales de la Champions League apareció con todo su potencia.


James Rodríguez y Davinson Sánchez en el Top 100 de los jugadores más importantes de las ligas europeas:

Hablando de los ‘embajadores tricolores’, el volante nacido en Cúcuta está en la casilla 13, mientras que el defensor de Caloto es 95 en esta clasificación que se publicó en las últimas horas:


Se debe recordar cuál es el parámetro que tiene este observatorio para dar sus resultados y publicaciones:

” clasifica a los futbolistas que han jugado al menos 1,800 minutos de la liga de los 5 grandes durante la temporada (1,440 para Alemania) de acuerdo con su nivel de rendimiento”
“La Premier League inglesa es la competición más representada en los 100 primeros puestos (30 futbolistas), mientras que Bayern Munich es el club más representado (11 jugadores). En total, 26 equipos tienen al menos un miembro del escuadrón en la lista de los 100 primeros. Los futbolistas más jóvenes son Kylian Mbappé, Houssem Aouar, Malcom Filipe, Tanguy Ndombélé, Davinson Sánchez y Leroy Sané”

No es menor saber que incluyeron a James Rodríguez y Davinson Sánchez en el Top 100 de jugadores trascendentes de las principales ligas de Europa, sobre todo para que lleguen motivados al Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Motivo de #OrgulloTricolor!¿Le ayudará para que se meta en el Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Monday, May 14, 2018