James Rodríguez sigue generando opiniones en Alemania
Archivo EFE

Mientras no llegue el debut oficial, el primer gol y una seguidilla de partidos con buen nivel, este tipo de episodios se van a seguir viviendo. Por eso no es raro registrar que James Rodríguez sigue generando opiniones en Alemania y que diferentes figuras del pasado den sus conceptos sobre el jugador de ‘la Tricolor’ colombiana.

En esta oportunidad quien habló fue Ottmar Hitzfeld, ex jugador suizo y que en su etapa como entrenador tuvo un paso muy importante por Borussia Dortmund y el mismo Bayern München. En el club bávaro ganó mucho; 7 títulos de Bundesliga, 3 de Copa de Alemania, 1 de Supercopa, 2 consagraciones en Champions League y 2 Copas Intercontinentales, gran palmarés que los acredita para hablar y que se le dé todo el protagonismo y la importancia del caso.

James Rodríguez sigue generando opiniones en Alemania, esta vez habló Ottmar Hitzfeld:

El exentrenador habló en el marco de la Supercopa Alemana que disputaron los de Dortmund contra los de Múnich, en un principio destacó al colombiano, sin embargo también aclaró que no es tanto como la prensa lo ha querido exponer:

“James es un jugador destacado que se llevará al Bayern porque es otra alternativa… Pero no es Lionel Messi o Cristiano Ronaldo”

Al mismo tiempo que criticó el mercado de jugadores que hoy en día se está viviendo y apuntó a los clubes de la Premier League de Inglaterra por su política de fichajes.

“Los ingleses están pagando precios muy altos, pero eso no hacen que un jugador sea mejor… No han logrado impulsar a su propios juveniles y en lugar de eso, compran demasiados extranjeros. El dinero, por supuesto, es una tentación grande, pero es un error”

Con vasta experiencia en el fútbol teutón y además habiendo dirigido a la selección de su país, Hitzfeld conoce perfectamente el fútbol de esa parte del mundo y puede dar un concepto claro de lo que quieren los hinchas del gigante club que en esta temporada al colombiano. Sin embargo por el mismo sobrecubrimiento y la expectativa que se ha generado, así no esté en cancha James Rodríguez sigue generando opiniones en Alemania y va a ser algo que solo puede cambiar el mismo jugador con sus rendimientos y actuaciones.

>>Acá más novedades de los ‘embajadores tricolores’ en el fútbol mundial<<