James Rodríguez genera dudas en Lothar Matthäus por su velocidad
Archivo Getty Images

En medio de lo que ha generado la llegada del volante de ‘la Tricolor’ al Bayern München, se han dado algunas opiniones sobre el posible aporte que puede hacerle al equipo de Carlo Ancelotti. En las últimas horas se conoció una declaración en la cual se refleja que James Rodríguez genera dudas en Lothar Matthäus por su velocidad y porque ocupa una posición en el campo que ya tiene opciones, sin embargo confía en su potencial y talento para dar otro tipo de características al plantel.

Hace unos días habló Michael Ballack y expresó que le sorprendió la llegada de Rodríguez porque no era titular en Real Madrid, aunque dijo que era un aporte de cara a la búsqueda del título de Champions League. Por otra parte, en territorio colombiano fue Søren Lerby quien dijo que James no llegaba como estrella o figura. Y tal parece que los exjugadores del equipo bávaro seguirán dando sus conceptos y así lo hizo Matthäus.

James Rodríguez genera dudas en Lothar Matthäus por su velocidad y por sus funciones:

Estas palabras se han publicado en la edición digital de Kicker, medio alemán especializado en deporte, justo antes de que el equipo de Ancelotti emprendiera su viaje a oriente para seguir con la pretemporada con el colombiano como gran novedad, pero con las ausencias del portero Manuel Neuer, el defensor Jérôme Boateng y el atacante Arjen Robben, quienes por lesiones serán las bajas del DT.

Así se expresó Matthäus, quien supo ganar 7 títulos de Bundesliga, 3 de Copa de Alemania, 3 Copas de la Liga, una SupErcopa de Alemania y una Copa Uefa:

  • “No es muy rápido pero le hará bien al Bayern… Juega en la mediapunta y esa es la posición de Thomas Müller, será interesante ver como resuelve la situación Ancelotti
  • “Es un jugador que marca goles, que da idea, quedó goleador del pasado Mundial en el que marcó 6 goles para Colombia”

Palabras de un jugador que actuó en 2 etapas para este ‘gigante’ europeo (1984 a 1988 y 1992 al 2000)  y que reflejan lo que muchos pueden pensar sobre esta cesión del jugador por las próximas 2 temporadas.

Es claro que la calidad del colombiano no está en duda, sin embargo lo que se dice no está alejado de la realidad y es evidente que, a pesar de reconocer todas sus bondades y fortalezas, James Rodríguez genera dudas en Lothar Matthäus por su velocidad de cara al fútbol que lleva a cabo el Bayern Münchenl, algo a lo que se debe adaptar ya que hay otros jugadores con recorrido en el equipo y que pueden cumplir su misma función.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<