James Rodríguez cumple 26 años
Archivo EFE

Sería imposible resumir la vida del ‘crack’ colombiano en una sola nota y en el intento se pueden quedar cosas por fuera que para su ida pueden significar mucho más que para los seguidores y fanáticos de su carrera. Pero en este miércoles 12 de julio de 2017, cuando James Rodríguez cumple 26 años también se da su presentación con el Bayern München y por eso queremos tener un presente con el capitán de la selección colombiana

Los números y logros del cucuteño son muy grandes, en su paso por clubes de Colombia, Argentina, Portugal, Francia y España ha dejado su marca y por esta razón se espera que en este nuevo paso en Alemania se siga escribiendo esa historia tan larga y exitosa. Pero en esta oportunidad queremos recordar su paso por las diferentes categorías de ‘la Tricolor’.

James Rodríguez cumple 26 años, acá recordamos lo mejor de su carrera con ‘la Tricolor’:
  • Primera experiencia:

Fue en la categoría Sub-17 y con el seleccionado nacional aportó 3 goles en la clasificación sudamericana y una asistencia en el Mundial Sub-17 que se disputó en Corea y donde Colombia llegó a los octavos de final.

  • Creciendo con las responsabilidades:

James estuvo en el Esperanzas de Toulon del 2011, que sirvió como preparación para el Mundial Sub-20 realizado ese mismo año en Colombia y para el título de este torneo amistoso James anotó 2 goles.

Ya en el Mundial de la categoría se hizo presente con 3 tantos para llegar a los cuartos de final de la competencia donde el equipo nacional quedó eliminados a manos de México.

  • James, un jugador de mayores:

Ya en ‘la Tricolor’ absoluta el zurdo tuvo protagonismo desde la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014 y colaboró con 3 goles para volver a la máxima cita del fútbol mundial, pero este fue solo el inicio de su camino a lo más alto del equipo nacional.

En los amistosos previos al Mundial marcó 2 goles y ya en territorio brasileño se destapó con 6 anotaciones para convertirse en el jugador con mayor cantidad de goles en el torneo y además se quedó con el mejor gol de aquel 2014 por su excelente gesto técnico y potente disparo en los octavos de final contra Uruguay. La eliminación contra Brasil en los cuartos de final también tuvo presencia en el tanteador de Rodríguez y esa fue su más reciente anotación en un torneo mundial de selecciones.

Y en la historia reciente James anotó un gol en un amistoso contra Canadá en 2014, para 2016 la Copa América Centenario lo tuvo en el registro con 2 tantos y en la fase clasificatoria a Rusia 2018 James ha colaborado con 5 goles y su última celebración fue en el amistoso contra Camerún en España el pasado mes de junio y así completó sus 20 goles en 56 presentaciones.

Distinciones individuales con Colombia:
  • Esperanzas de Toulon 2011: Mejor jugado del torneo.
  • Brasil 2014: Mejor jugadores de los partidos VS Grecia, Costa de Marfil y Uruguay, Mejor jugador de la primera fase, Bota de Oro (Goledador), Mejor gol del Mundial e Integrante en el 11 ideal de todo el torneo.
  • Gala de la Fifa 2014: Nominado al ‘Balón de Oro’ y ganador del Premio Puskas por el mejor gol del año.
  • Copa América Chile 2015: Mejor jugadores del partido VS Perú
  • Gala de la Fifa 2015: Nominado al ‘Balón de Oro’.
  • Copa América Centenario: Mejor jugador del partido VS Paraguay e integrante del 11 ideal de la primera fase.
  • Goleadores históricos: Puesto 3 por detrás de Falcao García y Arnoldo Iguarán.

Hoy, cuando James Rodríguez cumple 26 años, es un día para celebrar que llega a un gran equipo como el Bayern München, pero también se destacan todos sus logros y momentos con nuestra amada ‘Tricolor’ y esperamos que siga así muchos años más para seguir celebrando con él y por el tantos triunfos.

>>Acá más datos de los ‘embajadores tricolores'<<