En el marco de los amistosos del seleccionado nacional en territorio asiático se habló con el goleador, que hoy está en malos momentos por una lesión que lo viene afectando y que lo tiene hace más de un año fuera de las canchas. Pero lo que llamó la atención fue lo que dijo Jackson Martínez sobre el poco contacto con la selección Colombia y lo poco que se lo tuvo e cuenta.

En el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio se dieron esas declaraciones de ‘Cha-Cha-Chá’, además se habló de lo que significó su llegada al fútbol de China cuando estaba en el Atlético de Madrid.


  • El estado de la lesión:
“Ha sido un aprueba bastante difícil, desde que empecé la recuperación he estado con la motivación al 100 para volver, se han presentado una y otra dificultad que han impedido que vuelva a las canchas”
  • ¿Cómo fue la transferencia al Guangzhou Evergrande de China?
“La transferencia para China se dio en 2 días, no fue algo que se estuviera conversando y se dio. Yo quería quedarme en el club, pero las cosas se dieron así…”
“Cuando vine para acá, a los 3 meses estaba buscando equipo, ya había un equipo para que yo saliera a los 6 meses, pero las cosas no se dieron”
  • Su cara en la foto de presentación con el club asiático:
“La sonrisa era de los que supuestamente, entre comillas, querían que me quedara en el club, pero al final eran los que estaban empujando para que se dé lo demás. Yo tenía ofertas de otros equipos ¿Por qué lo rechazaron?”

  • ¿Quisiera regresar al Medellín?
“Me gustaría en un futuro… Más adelante, volver a Medellín si se da la oportunidad… Pero en este momento estoy centrado en lo que es la recuperación”
  • Palabras de Jackson Martínez sobre el poco contacto con la selección Colombia:
“La palabras amigo una la suelta como cierta, en realidad cada persona tiene pocos amigos. Con el único del cuerpo técnico que he hablado y que me ha expresado su pesar por lo que ha pasado ha sido el preparador físico, el profesor Eduardo Urtasún. De ahí para allá no he hablado con ninguno otro”
  • ¿Pékerman lo hizo a un lado en su mejor momento?
“No me acuerdo de cuántos minutos jugué en Barranquilla, fueron contados… Uno debe ser claro y manifestarle al jugador lo que piensa… En el mejor momento que estuve en el Porto no tuve muchos minutos… La idea no era reclamar, le debía respeto a mis compañeros y a él”
  • Los atacantes nuevos de ‘la Tricolor’:
“Me parece bueno dar la oportunidad realmente a los que estén bien y Duván ha venido pidiendo la oportunidad de estar en la selección y ha respondido muy bien… Estos partidos van a ser de provecho y que la selección llegue en nivel para lo que viene”

Sin lugar a dudas y aunque muchos criticaban sus llamados porque pocos minutos estaba en el campo con el equipo nacional, lo que dijo Jackson Martínez sobre el poco contacto con la selección Colombia después de su lesión demuestra que no era bien considerado por el cuerpo técnico y por su lesión tampoco ha sido recordado por la gran parte del cuerpo técnico.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Para que no hayan especulaciones! ¿Creen que fue adecuado lo que pasó?

Posted by Comutricolor on Monday, November 13, 2017