La jornada estuvo llena de emociones, entre las que se destacaron los nervios en los aficionados y jugadores, la alegría de los clasificados y salvados, y la tristeza en los eliminados y relegados. Y no era para menos, lo que estaba en juego ameritaba tal tensión. No en vano y en busca del fairplay todos y cada uno de los compromisos se jugaron a la misma hora. Sin embargo, se presentaron algunas irregularidades en la definición del descenso, las cuales fueron denunciadas.

Los partidos Jaguares VS Rionegro Águilas, América VS Bucaramanga y Once Caldas VS Cortuluá por la Liga Águila 2-2017 se robaron las miradas de los miles de aficionados a este deporte y amante del fútbol colombiano. Por eso, en medio de esta disputa, también se dieron a conocer ciertos factores extra deportivos que, sin lugar a dudas, en caso de ser confirmados, se deberán analizar y tener en cuenta.

Estas fueron las irregularidades en la definición del descenso

La primera situación se presentó en el duelo que se llevó a cabo en el Estadio Jaraguai en Montería. Allí, mientras se cumplía con el normal desarrollo del partido, a través de redes sociales, específicamente en la cuenta de Twitter oficial de Rionegro Águilas, se expresó lo siguiente:

“Señores Dimayor, denunciamos que pese a una temperatura de 38 grados, el juez se negó rotundamente brindar el tiempo de hidratación aduciendo que no era necesario. Jugamos bajo protesta por esta decisión”

De igual manera, en el duelo jugado en Manizales, pero una vez finalizado, no se sabe si por la calentura del momento, la impotencia no haber logrado su objetivo o porque en verdad sabe algo, el futbolista Carlos Ibargüen dio a conocer una situación desconocida por muchos.

“No hay palabras. Como te digo, la cochinada como siempre en el fútbol. Se venden los jugadores. Hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse aquí la vida con nosotros por 700 millones, pero bueno, así es esto”

A post shared by @juanmartinhr on

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Emocionante jornada! ¿Fue justo que descendiera ese equipo?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 18, 2017